Nuevos horizontes para el sur


Por: María Elvira Santamaría Hernández

Por Elvira Santamaría Hernández, egresada de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana

Nunca una peor realidad que la que actualmente vive la región sur del estado de Veracruz, escucho decir en diferentes ambientes de Acayucan, Minatitlán, Coatzacoalcos, Nanchital y municipios circunvecinos.

Nunca tanto miedo, tanto desánimo, tantos negocios cerrados, nunca tanta inseguridad.

Ciertamente la gente que hoy sufre los efectos de este clima de robos, extorsiones, secuestros y ejecuciones, de economía decaída y desempleo, no puede pensar de otra manera. Se siente desamparada.

Pero estamos en un momento crucial para que esta situación tan mala cambie, no de un día para otro, aunque sí debe producirse en un tiempo relativamente corto.

En que me baso para tal expectativa? En que a Coatzacoalcos y a todo el sur de la entidad le viene de perlas que en este sexenio, coincidan en sus concepciones ideológicas los tres niveles de gobierno. No hay choque de intereses políticos. Se infiere que eso permitirá concretar proyectos que están desde hace tiempo planteados a nivel local y estatal, pero que ahora serán respaldados ampliamente por el gobierno federal.

El fortalecimiento de la comunicación transistmica, la remediación del mega basurero, la continuación de la modernización del puerto de Coatzacoalcos y de la refinería de Minatitlán, para aumentar en ambos casos su capacidad productiva, prometen ser el oxígeno que urge a nuestras golpeadas ciudades.

Este empuje económico requiere sin embargo, el desmantelamiento de los grupos delincuenciales que han encontrado vía libre para actuar y para disputarse el territorio que le pertenece a la ciudadanía y no a los criminales . Requiere de autoridades que asuman su responsabilidad, que demanden con firmeza el cumplimiento de los apoyos en materia de seguridad y que trabajen en las prioridades de la población: seguridad y economía.

Entonces, tenemos buenas perspectivas en puerta para el sur de Veracruz. Hay proyectos, hay voluntad política y convicción social del presidente Andrés Manuel López Obrador para generar las nuevas condiciones de desarrollo.

Alineados con AMLO, los alcaldes del sur veracruzano y el gobernador Cuitlahuac García tienen que estar a la altura de estos planes y promesas presidenciales. No solo ser honestos sino hacer bien la tarea para la que se les eligió.
A ellos les concierne en primera instancia la misión de que la Cuarta Transformación que ha ofrecido López Obrador, se logre en la entidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.