Al Bat LMP: Habrá nuevo campeón


Oficial: Jaime García (32) anunció en rueda de prensa su retiro como lanzador activo tras 10 temporadas en Ligas Mayores.

Por Jesús Alberto Rubio.

Caray, caray…los Tomateros campeones defensores de la edición anterior, y Naranjeros, ¡eliminados!

Jesús Alberto Rubio Salazar, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana (desde Hermosillo, Sonora)

En tanto, Cañeros, Venados, Yaquis y Charros ya están en semifinales.

Ahora sólo falta saber quién va a avanzar como mejor perdedor entre Venados y Yaquis.

Sí gana Venados enfrentarían a Charros y Cañeros se vería las caras con el mejor perdedor Yaquis, pero de ganar el equipo de Obregón ellos recibirían de nuevo a Venados como el mejor perdedor de la Repesca y Charros viajaría a Los Mochis.

¿Qué sucedió con Hermosillo y Culiacán cuando todo indicaba tenían todo el potencial para avanzar a la siguiente fase?

Es la gran pregunta.

Y mire usted: Francisco Peguero, el campeón bat de la campaña, se cayó de a feo en el bateo en este playoff (.083), lo mismo que el primera base Garabez Rosa (.130) y Demonic Brown (.227).

En cambio ya vio a Rodolfo Amador, el gran tercera base cañero: .550, líder bateador de esta fase.

Y qué decir de Jaime Lugo, quien entregó trabajo de seis entradas y un tercio de ¡apenas dos hits!, una carrera, tres bases y cinco ponches.

Lugo apantalló durante cinco entradas y un tercio al estar lanzando juego sin hit ni carrera hasta que el Novato del Año de la temporada, Jasson Atondo, le disparó una línea de hit al izquierdo para romper el encanto.

Qué cosa.

Y sí: ¡hasta las próximas pizcas, amigos!

JORGE CERVANTES JÁUREGUI:

Saludos estimado Jesús: pude ver anoche el tremendo juego Tomateros vs Charros. Vaya juego y la belleza del béisbol. Una base por bolas al octavo bat, robo de base de éste y un doblete del noveno bat (único hit de Charros) para eliminar a Tomateros. Tremendo duelo y gran manejo de relevos por el Chapo (¡pitcheo que dio 8 bases por bolas!). La entrada clave (creo la quinta cuando se queda la casa llena de Tomateros).

Ni hablar de Naranjeros. Otra más para esperar siguiente temporada. Como siempre, un cordial saludo.


Tremenda afición hermosillense


Vale la pena comentar lo visto la noche del martes en Hermosillo:


Mire que hubo 18,322 aficionados en el Estadio Héroe de Nacozari para ver el juego de futbol Cimarrones-Chivas, en tanto otros 15,926 en el Estadio Sonora (34,248 en total), lo cual nos dice de que hay público para ambos deportes profesionales en la capital sonorense.


Enhorabuena por ello.


Prospectos

Mariana Moreno S., de 12UP, aborda el tema de los cinco mejores prospectos mexicanos para este 2019 en las Grandes Ligas luego de señalar que en la temporada 2018 nuestro país tuvo a 13 representantes en el día inaugural de la pelota de MLB. (Artículo completo en 12up.com, o bien mi Twitter @beisrubio

VII Serie Latinoamericana 2019

Todo se encuentra listo para que del 29 de este mes al 2 de febrero se realice en Veracruz la VII edición de la Serie Latinoamericana 2019.

El campeón actual es Nicaragua, con su equipo Tigres de Chinandega.

El evento lo disputarán los campeones de las ligas invernales que conforman la Asociación Latinoamericana de Béisbol Profesional: Argentina, Colombia, Curazao, México, Nicaragua y Panamá.

Por México, cabe destacar que en la Liga Invernal Veracruzana la Serie Final se juega entre los Chileros de Xalapa y los Tobis de Acayucan, la cual comandan los primeros por dos juegos a cero, reanudándose las acciones el día viernes 11 de enero en casa de los xalapeños.

Como principal novedad el torneo pasará de tener 4 equipos a 6 en total con el regreso de Colombia luego de ausentarse en la última edición y el debut de Argentina, reiterándose la asistencia de Curazao por segunda vez, además de Nicaragua, Panamá y México que participan desde la primera edición.

Las acciones se realizarán en el Parque Deportivo Universitario “Beto Ávila” de Boca del Río; en Córdoba, en el Beisborama; en Xalapa, el Deportivo Colón y en Acayucan, el Estadio Luis Díaz Flores “La Arrocera”.

Veremos esta vez de qué cuero salen más correas… y sí, en efecto, con ganas de ir a esa serie, pero pues ya sabe usted.

Pásela bien y gracias por su lectura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.