Al Bat La riqueza de compartir


Por Jesús Alberto Rubio.

Egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, desde Hermosillo, Sonora

Verá que formidable: Tezzia Isset Acosta Petterson, académica de la Licenciatura en Psicología de la Universidad de Sonora nos acaba de donar una enorme riqueza de acervos (revistas de beisbol de los años 60, 70 y 80), que obviamente son todo un primor y todos los calificativos que usted encuentre.

Son revistas de Hit, Beisbol y Super Hit, entre otras, todas ya fuera de circulación, las que por supuesto sus contenidos retratan con exactitud lo ocurrido en aquellas décadas con sus principales protagonistas, sean jugadores, ampayers, directivos y equipos.

¿Y sabe qué?: esos materiales históricos habremos de entregarlos en donación al Archivo Histórico y es posible que también a la Hemeroteca, ambos nobles recintos de la máxima casa de estudios sonorense, para que los interesados puedan consultar, investigar o recrearse a través de sus contenidos.

Nada mejor que compartir tan ricos acervos de beisbol históricos.

¿No lo cree y siente usted así…?

La entrega formal se hará en fecha próxima, de modo que esté pendiente porque en su oportunidad con gusto se lo haré saber.

Pero, déjeme decirle algo significativo:

Fue don Manuel Gustavo Petterson Téllez, tío de Tezzia Isset, quien en vida coleccionó todas esas revistas, además de libros, periódicos y recortes con columnas, entre otros documentos de beisbol.

Espléndido.

Al respecto, la maestra Acosta Petterson, expresó:

“Mi tío se/ dedicó a hacernos felices con sus ocurrencias. Él era quien relataba las anécdotas de la familia y el vecindario, quien ponía la música (ese otro acervo grande). Tenía una memoria impresionante, los datos sobre música y baseball los manejaba de manera excelente.

En varias ocasiones corregía a los comentaristas, locutores, narradores, etc., y continuamente se ganaba premios por las preguntas que lanzaban en la radio. ¡Tengo tantas cosas que platicar de él!”

Excelente.

La verdad, se agradece su gesto de hacernos llegar esa riqueza de acervos tras que le comentó ese objetivo al tocayo y ex discípulo Alberto Bernal Maldonado, hoy también un distinguido docente –como Tezzia, claro– de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la nuestra querida alma mater.

Juan Antonio García Villa:

Estimado Jesús Alberto: en la reunión de lunes de la Peña Beisbolera de La Laguna tuvimos un invitado de lujo: Jorge Orta, quien en esta ocasión nos comentó su experiencia como instructor de Ligas Menores en EUA, en especial de cómo motivaba a los novatos a tener confianza en sí mismos. Muy interesante. Saludos.

Excelente, colega.

Fernando Tatis II

Hijo de tigre… pintito: Fernando Tatis II, es el campo corto del futuro de los Padres de San Diego.

Y así es: ha pasado un buen tiempo desde que los Padres llegaron a una temporada con un cotizado joven proyectado para ver mucha acción como torpedero.

El dominicano es calificado por MLB Pipeline como el prospecto número 2 en todo el béisbol y tomaría las riendas de las paradas cortas en algún momento esta temporada. Información completa en el sitio de MLB o mi Twitter @beisrubio

Fernando Tatis es un nombre de alcurnia y gran futuro.

Felicidades

Muchas felicidades al gran colega Ernesto Gutierrez Ayala por arribar a 44 años de periodismo diario.

Ernesto es el director general de www.elreporterodelacomunidad.com y con eso está dicho todo. Abrazos, amigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.