Al Bat Félix Hernández…y Babe Ruth


Por Jesús Alberto Rubio.

Jesús Alberto Rubio Salazar, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana (desde Hermosillo, Sonora)

Cheque qué clase de dato y verá: “El Rey” Félix Hernández pudiera tener el privilegio de abrir –para un mismo equipo en su trayectoria– por undécima vez consecutiva en una jornada inaugural en la historia de las Ligas Mayores.

Su apertura podría ser en el Tokio Dome el próximo 20 de marzo cuando sus Marineros de Seattle abran campaña en aquella ciudad oriental.

La posibilidad está, siempre y cuando demuestre en el próximo campo de entrenamiento primaveral que se encuentra sano y más que listo para lograr ese objetivo en la tierra del Sol Naciente.

Debe usted recordar que la cifra máxima de aperturas inaugurales seguidas la tiene Jack Morris (14, que es el récord de MLB), seguido con 12 de Robin Roberts (Filis) y Tom Seaver (Mets).

Con 10 están Félix Hernández, Steve Carlton (Filis), Walter Johnson (Senadores de Washington, Juan Marichal (Gigantes) y Roy Halladay (Toronto).

“El Rey” Hernández (32) registra una foja de por vida de 168 victorias y 128 derrotas con efectividad de 3.34 en un total de 403 aperturas y una presentación como relevista.

Esperaremos… y ojalá el gran venezolano suba a la loma en esa jornada inaugural en Tokio.

Al Recinto de los Bravos

Terry Pendleton y Hugh Duffy será exaltados este viernes en el Salón de la Fama de los Bravos de Atlanta.

En el caso de Pendleton, mire:

Aunque John Smoltz, Tom Glavine, Greg Maddux, Bobby Cox, John Schuerholz y Chipper Jones son reconocidos como los responsables de llevar a 14 la racha récord de los Bravos ganando su división, Pendleton fue probablemente el pionero más valioso de la histórica cadena, en la que participó como jugador y coach. Artículo completo en MLB y mi @beisrubio. Es mejor.

Babe Ruth en el Parque Delta

Y mire el regalo que nos comparte el colega José González “Pepe Monterrey”: un video sobre la visita histórica que en 1946 hizo Babe Ruth al Parque Delta de la Ciudad de México invitado por el empresario veracruzano Jorge Pasquel.

Déjeme decirle detalles sobre aquella gran invitación que le hizo Pasquel para que estuviera al menos dos semanas en la capital del país.

En mi búsqueda, aquí y allá, encontré que su arribo al aeropuerto ocurrió el 16 de mayo en medio de un gran recibimientoacompañado de su esposa Claire, su hija Julia y Richard, el yerno, para luego ser llevado a presenciar en el Parque Delta el juego entre los Azules de Veracruz y Alijadores de Tampico.

Cuentan que el espectáculo de verlo en ese escenario fue en grande con un estadio hasta el tope, ¡obviamente!

Más tarde, el 30 del mismo mes, Pasquel lo invitaría a que diese una exhibición de bateo previo al partido de los Rojos del México y su equipo Azules de Veracruz (Fue dueño también del Delta, por cierto).

Las notas periodísticas de aquel día narran que la presentación de Ruth —el 30 de mayo— fue por demás elocuente y emociones a raudales, con un público que lo recibió con una de las más grandes ovaciones que se hayan visto en toda la historia de aquel histórico estadio.

Pasquel y Ruth, salieron al terreno paseándose por el diamante de un lado a otro de las tribunas principales y las primeras del graderío de Sol, agradeciendo el gran entusiasmo de los aficionados.

En el video usted puede disfrutar cómo Ruth tomó el bat para hacer peper game y unos lanzamientos al plato.

Luego, llegaría aquella su histórica y recordada exhibición de bateo y la negativa actitud de Ramón Bragaña en la loma tirándole rectas como si estuviera lanzando un juego normal, un hecho que seguramente usted ya la ha leído una… y muchas veces.

Cierto es que Bragaña fue removido por Ernesto Carmona, el magnate de los Rojos, y traído en su lugar Alberto Romo Chávez, a quien Ruth le dio, con tiros fáciles, lo que se califica el “Jonrón 715 y último de su vida” (además de otros tres).

Al día siguiente de este partido, el 31 de mayo de 1946, Babe Ruth, su esposa, hija y yerno, regresaron por la vía aérea a Nueva York.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.