Y Punto: Son 30 “tiradores” de MORENA


por Primitivo López Herrera

Por Primitivo López Herrera, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, desde Nuevo Laredo

* Va Carmen Lilia Cantú Rosas

* Sueldazo de los Superdelegados

* Matamoros sin Coca Cola

De los 500 aspirantes a obtener una candidatura de MORENA al Congreso de Tamaulipas, mismos que formaron una romería en la sede estatal de ese partido, allá en Ciudad Victoria, cuando menos 30 ellos son de Nuevo Laredo.

Con carpeta y portafolios bajo el brazo, con sus documentos, esperaron estoicamente, desde la madrugada, que les tocará el turno de ser recibidos.

Lo cierto es que en ese grupo hay, como en la olla de los tamales, “de chile, de dulce y de manteca”.

Unos con méritos y trabajo partidistas; otros, meramente oportunistas y sin faltar los expriistas (Javier Villarreal, expanistas (Humberto Prieto) y experredistas quienes de plano buscan una “oportunidad” ya que, quizá, su partido les negó en su momento.

Sin olvidar los famosos “externos” quienes quieren subirse al carro de la 4T.

Lo cierto es que el registro fue un tanto show, que logró llamar la atención, como un mensaje a los demás partidos políticos de que MORENA tiene “fuerza, arraigo y futuro”.

Y allí mismo se dejó escuchar el grito, a voz de cuello, de: “¡un moreno para Morena!”, en clara alusión y rechazo a los externos.

Lo mismo ocurrió, en la “época dorada del PRI”, cuando las filas de “tiradores” era kilométrica.

Todos querían “servir” y “sacrificarse” por el pueblo.

La neolaredense Erika Mendoza se sumó al coro.

Indudablemente que el triunfo indiscutible de Andrés Manuel López Obrador es la motivación pero no es garantía de que los ciudadanos acudan a las urnas con el mismo interés para elegir a los diputados locales.

Ya lo comprobaremos la tarde-noche del próximo 2 de junio.

En esa “romería” de MORENA se vieron caras muy conocidas como la de Jorge Valdez Vargas, artífice de la debacle del PRD en Nuevo Laredo y Tamaulipas.

Lo cierto es que sólo 22 serán los agraciados, los que tengan mejores perfiles, los que sean garantía de triunfo, los que sean conocidos, quienes tengan militancia y simpatía ciudadana.

Eso se sabrá el próximo 4 de marzo cuando la Comisión Nacional Electoral de Morena de a conocer los resultados.

A reserva de confirmarse, dicen allá en Ciudad Victoria, que Carmen Lilia Cantú Rosas, hermana del ex alcalde panista neolaredense Carlos Canturosas Villarreal entregó su documentación a la mesa de MORENA para que sea tomada en cuenta.

De ser así, entonces la contienda electoral en Nuevo Laredo será entre mujeres.

SUPERDELEGADOS.- Al menos ocho delegados federales del gobierno de presidente Andrés Manuel López Obrador tienen sueldos superiores a los del gobernador del estado en el que operan.

El superdelegado que más ingresos públicos recibe, incluso casi doblando el del mismo jefe del Ejecutivo federal es Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara, en Veracruz, con una percepción mensual neta de 131, mil 019 pesos.

COCA COLA.- La empresa Bebidas Mundiales de ARCA Continental, la segunda embotelladora más grandes de América Latina, informó la suspensión de sus operaciones de producción y distribución en Matamoros debido al bloqueo ilegal en las instalaciones y la falta de garantías de seguridad para los colaboradores y para la libre circulación de sus unidades de reparto. …Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos: primitivo@primitivolopez.com

primitivonoticias@gmail.com

Web: http://www.primitivolopez.com

Facebook:primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivolo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.