Al Bat: Afroamericanos de élite


Por Jesús Alberto Rubio.

Jesús Alberto Rubio Salazar, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana (desde Hermosillo, Sonora)

1.- Veamos hoy a notables jugadores afroamericanos de élite en la historia de MLB, estrellas pioneras no solo en el diamante, sino también en el avance de la cultura afroamericana en EU… incluso a aquellos que no fueron permitidos en sus rangos y aun así lograron un estatus legendario en el deporte en las muchas ligas de béisbol negras durante la segregación. En honor al Mes de la Historia Negra, disfrutemos a los 29 a los mejores jugadores afroamericanos de todos los tiempos. Además, agregamos una mirada especial a un par de pioneros que abrieron nuevas puertas en el camino. (https://www.yardbarker.com/…/the_29_greatest_…/s1__28469222…) Verá qué clase de imágenes y textos. Recomendable al 300%.

2.- Aunque usted no lo crea, Adrián “El Titán” González aún piensa en que puede jugar como titular en algún equipo de MLB. A sus 37 años de edad, considera que le queda “cuerda” para accionar, por ejemplo, en un equipo de la Americana que necesite de un bateador designado y dividir su tiempo de juego en la inicial. En sus 15 años de trayectoria en Ligas Mayores mantiene un promedio de por vida de .287 con 317 cuadrangulares y 1202 carreras impulsadas. ¡Ojalá!

3.- Nuestro amigo y colega Julio Maquinay, ya sabe usted, encantado de haber asistido a la inauguración del Salón de la Fama del beisbol mexicano con sede en Monterrey donde a decir verdad se codeó con lo más granado de la historia reciente y del antaño glorioso de la pelota profesional de México. Las imágenes y videos que comenzó a enviarnos nos hablan claramente de todo lo que ha tenido y disfrutado a su alrededor en ese hecho histórico. Enhorabuena.

4.- Sobre su estancia, a su arribo el martes, dijo: “He tenido un gran día por la oportunidad de saludar a grandes amigos y convivir algunos momentos con ellos; también, debo destacar, muy espectacular luce el nuevo Salón de la Fama que por respeto al día inaugural, guardé la grandiosidad que tiene el recinto, más sin embargo en el corazón se llevan la gran convivencia que he pasado hoy al lado de grandes e inolvidables figuras del béisbol”. No, ¡pues si!

5.- Precisamente, el presidente Andrés Manuel López Obrador, al inaugurar el gran recinto pronunció un mensaje donde agradeció al empresario, Alfredo Harp Helú por su notable apoyo para cristalizar-hacer realidad el nuevo inmueble que continuará con los esfuerzos de registrar la historia del beisbol en México. https://www.radioformula.com.mx/…/amlo-inauguracion-salon-…/

6.- La agrupación Ciudadanía Activa encabezará una manifestación este jueves frente a los palacios Municipal y del Gobierno del Estado para exigir que no se vendan el Estadio Héctor Espino y el Parque Recreativo “La Sauceda”. La movilización será a las 10:00 y 11:00 horas, de modo que más que pendientes.

7.- San Diego es una de las novenas con mayor cantidad de mexicanos en su campo de entrenamiento primaveral, con cuatro, los que están actualmente en las instalaciones de Peoria, Arizona: ellos son, el lanzador Gerardo Reyes, el jugador de cuadro, Luis Urías, el infielder, Estaban “El Pony” Quiroz, y también el pitcher Carlos Torres, quien representó a México en el pasado Clásico Mundial de Béisbol. ¡Suerte, paisanos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.