Al Bat: Buscan nuevo hogar


por Jesús Alberto Rubio.

Jesús Alberto Rubio Salazar, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana (desde Hermosillo, Sonora)

Un reporte de NBC Sports Los Ángeles, indica que los Angelinos han recibido propuestas para trasladar al equipo fuera del condado de Orange County, como muy bien pudiera ser la Ciudad de Long Beach.

Debe usted saber que sucede lo mismo, con la probabilidad de que los Atléticos de Oakland y Rays de Tampa Bay también estén a la búsqueda de un nuevo escenario.

Es la historia que tradicionalmente se ve en aquellos magnates, quienes con justa razón desean jugar en sedes que les reditúen más público y mejora económica para sus franquicias.

Arenado

Pero si a money vamos, mire que Nolan Arenado, el gran tercera base de 27 años de edad, llegó a un nuevo acuerdo de 8 años y más de $255 millones de dólares con los Rockies de Colorado.

El cuatro veces convocado al Juego de Estrellas ha promediado 40 jonrones y 126 empujadas por año desde el 2015, con un total de seis Guantes de Oro en igual número de temporadas en su carrera.

Nolan dijo que quiere quedarse con los Rockies por el resto de su carrera de Grandes Ligas y que no tenía deseo alguno de convertirse en agente libre después de esta temporada.

“Mi corazón siempre estuvo aquí”, expresó un día después de firmar el contrato, el cual tiene un valor anual promedio de 32,5 millones, el segundo más alto después del de Zack Greinke, de 34,2. Nota completa en mi @beisrubio.

Héctor Espino Jr.

Desde Monterrey, el vástago de Espino, del mismo nombre, nos hace llegar el siguiente mensaje: “Es muy buena oportunidad de aprovechar el estadio que lleva el nombre de mi papá para hacer academia o universidad del béisbol saludos”.

De acuerdo.

Y, al respecto, Tere Ochoa Urquiz, también advierte y defiende de manera contundente: “así debe. El inmueble histórico tiene que continuar de pie y con el mismo nombre”.

Eso es.

Reconocimientos

No hay plazo que no se cumpla: el Archivo Histórico de la Universidad de Sonora llevó a cabo la ceremonia de entrega de reconocimientos a los donadores de acervos/documentos durante los años 2018-2019, tema del cual si usted recuerda ya le había hablado por un motivo muy especial.

En efecto, luego del regalazo que nos hizo la académica Tezzia Isset Acosta Petterson de una enorme cantidad de revistas Hit, Super Hit y Beisbol que circularon a mediados del siglo pasado, decidimos donarlos a ese recinto y ahí está el gran resultado.

Junto con la maestra de la Licenciatura en Psicología, y el académico Alberto Bernal Maldonado, docente de Ciencias de la Comunicación, ambos programas académicos de la Unison, acudimos a recibir las constancias en el acto por demás emotivo celebrado en la sala de exposiciones del recinto universitario ubicado a un costado del Edificio del Museo y Biblioteca de nuestra alma mater sonorense.

Fueron más de 300 las revistas que donamos, las cuales en cualquier momento estarán a disposición –si no es que ya—para consulta, investigación e incluso recreación sobre ese rico pasado histórico del beisbol de México.

Le recuerdo que también poco más de otras 200 revistas de la misma época las obsequiamos a la Hemeroteca de la misma Unison, y pues ya se imaginará la riqueza de información que allí puede también encontrar.

Enhorabuena.

En la misma reunión se lanzó la convocatoria para Donación de Documentos e incluso si gusta conocer el programa general de actividades del 20 aniversario del Archivo Histórico, puede acceder a mi Facebook.

La imagen puede contener: cielo y exterior

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.