Bienvenidas las fuerzas federales a Veracruz


Por Felipe Mendiola Parra

por Felipe Mendiola Parra, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana

Impresionante el despliegue de seguridad que se pudo observar en la ciudad y puerto de Coatzacoalcos este miércoles, con la llegada de 400 elementos en más de 40 patrullas de la Policía Federal, Militar, Naval, Estatal, Gendarmería Nacional, Marina y Fuerza Civil.
Muchos seguramente lo vemos como una noticia más; difícilmente nos ponemos a pensar que cada uno de estos oficiales viene con la instrucción de resguardar la vida y los bienes de los veracruzanos, que todos dejaron a sus familias con la preocupación natural del riesgo que esto implica.
Dejan a su padre y madre, hermanos, esposa, hijos y con esa disciplina con que se comportan saben que solo tienen que obedecer y cumplir con su objetivo.
Por muchos días dejaran de abrazar y besar a sus hijos, muchos de estos aun pequeños y como cualquier ciudadano tienen esos sentimientos de amor y responsabilidad, pero eligieron ese trabajo y saben cumplirlo.
Los veracruzanos bien nacidos estamos agradecidos con su presencia, porque guardamos la esperanza de que con los días se podrá recuperar la confianza en las autoridades encargadas de salvaguardar nuestra integridad.
Entonces debemos verlos como unos aliados, verlos con respeto e incluso saludarlos, porque ellos están llegando a otra tierra, conscientes de los peligros que seguramente van a enfrentar.
Muchas veces los vemos llegar y pensamos que es una obligación del gobierno federal y estatal, proporcionar esos servicios de vigilancia y seguridad, y así es, pero ellos (los elementos) son de carne y hueso como cualquiera de nosotros, entonces vamos a darles la bienvenida a todo el territorio veracruzano y reconocer el valor que representan.
Hace una semana se llevó a cabo la reunión de seguridad en Coatzacoalcos, donde estuvo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y ahí reiteró que llegarían estas fuerzas federales, que había solicitado al presidente Andrés Manuel López Obrador; ahora vemos ese grupo recorriendo las calles de esa golpeada ciudad, que ha sido presa de la delincuencia organizada desde hace mucho tiempo.
Bienvenidos los valientes soldados, marinos y policías federales y estatales que devolverán la paz y tranquilidad a las familias de Coatzacoalcos y otros municipios del estado de Veracruz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.