Desde el Puerto Mítico: Las escoltas militares a Fox y Calderón, revela que no hay línea de opinión con AMLO


Por Luz María Rivera

Por Luz María Rivera, egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Veracruzana

** Después de que el ex presidente del PAN Vicente Fox Quezada, mal tuiteó el pasado fin de semana que un “comando armado” había ingresado a su propiedad y responsabilizaba al Presidente Andrés Manuel López Obrador de lo que pudiera ocurrirle; y la respuesta de AMLO fue enviarle 8 elementos del Ejército, para su resguardo; en las “benditas redes sociales” le criticaron los de siempre, algunos “Amlovers” y hasta Tatiana Clouthier y Epigmenio Ibarra: dos cercanos a su proyecto de nación y de MORENA; entre otros destacados.

** Que critiquen a López Obrador los de siempre, no es relevante: pero que le critiquen la medida sus cercanos con tuis directos donde le arroban, permitió conocer además lo que no sabíamos la mayoría en México: que el Presidente morenista desde enero de este año, también dispuso una guardia militar similar para el ex presidente del PAN Felipe Calderón: quien todos los días por tuiter le refuta sus acciones, sus dichos, sus planes y hasta los resultados de algunas medidas.

** Fíjense Lectores: ustedes analicen estos hechos. Por supuesto que a muchos indignó que les enviaran guardias de seguridad con cargo al Erario Público a estos dos Panistas que para una inmensa mayoría de mexicanos son impresentables, traidores, inútiles.

** El panista Fox traicionó las luchas democráticas y no valoró ser el primer presidente en el 2000 que culminó con “la dictadura perfecta” del PRI y su continuidad en los gobiernos federales; y por su parte Calderón, en medio del señalamiento de haberse robado la elección, mutó su promesa de ser “el presidente del empleo”, para embutirse en un uniforme militar y sacar a los soldados a las calles en una mesiánica “declaración de guerra” al narcotráfico, que dejó en su sexenio miles de muertos, Desaparecidos e intactos los negocios del crimen organizado.

PERO ¿Y SI LES PASA ALGO A ESTE PAR DE INÚTILES ABORRECIBLES?

** Por supuesto que enardece saber que este par de ex presidentes Panistas, muy activos en su “red social” de tuiter, donde se burlan, ofenden, hacen escarnio y critican todo lo que hace el nuevo gobierno de MORENA, tienen además el privilegio de la seguridad con cargo a nuestros Impuestos, pero: ¿y si el Presidente López Obrador se hubiera negado a ello?

** Visto el hecho con frialdad: a la gente podrá no gustarnos, indignarnos, enojarnos, porque ahora estas “benditas redes sociales” nos crean la Ilusión de que participamos “directo” en la toma de decisiones del Ejecutivo, pero el Sentido Común nos indica que una cosa es la “plaza pública” de la Opinología, y muy otra la función del mandatario de nuestro país: ¿y si de verdad les pasa algo a este par de impresentables, no sería un peor escenario para el gobierno federal de MORENA?

** Por supuesto que sí: sería catastrófico. Mejor que los cuiden. Aunque nos cueste y nos indigne. Y que la Democracia de la Cuarta Transformación alcance para iluminar al Congreso, y así a este par, como al resto de quienes participaron de actos de Corrupción, les llegue la Justicia terrena y no “el perdón y el olvido”.

MIENTRAS EN VERACRUZ…

** Se fortalece la versión de que el Gobierno Federal intervendrá pronto en el tema de la Fiscalía General del Estado: y vendrá por el Congreso de la Unión, un mecanismo que trasciende el simple “llamamiento” a poner fin a la enorme división que produce una dependencia que se autonombra autónoma, pero marcha en sentido inverso a las demandas urgentes de Justicia en Veracruz.

** El lance del Fiscal Winckler de hacer “citatorios” para funcionarios del gabinete del gobernador Cuitláhuac García, parece haber sacudido “las reumas” del elefantiásico aparato gubernamental ahora en manos de MORENA. Tardados, pero a través suyo, le darán por fin, un “posicionamiento” al capitalino-oxaqueño.

A LOS AMIGOS JUSTICIA Y GRACIA: SEÑORA DE ZAR MEDIÁTICO, A COSTA RICA…

** Que en esta semana, nos comenta una fuente capitalina, se oficializa el nombramiento como Embajadora de México en Costa Rica, de la señora Roselia Barajas, esposa de José Pablo Robles, dueño del consorcio mediático Diario del Itsmo, Imagen, Llave, Órale y otros medios.

TRABAJADORES JUBILADOS DEL IMSS, SIGUEN A LA ESPERA DE QUE CUITLÁHUAC LOS ATIENDA…

**Aquí dimos a conocer la situación de cientos de Trabajadores de la Salud de Veracruz, Jubilados y Pensionados del IMSS de Coatzacoalcos, entre Enfermeras y Doctores, a quienes la AFORE XXI BANORTE les ha robado, literalmente, sus Aportaciones sin que les presten ayuda ni asesoría legal, el Sindicato del IMSS, ni los Diputados de ese Distrito, ni el Gobierno de MORENA: nos comentan que siguen igual, y en algunos casos, peor: el Banco, después de la denuncia, ha hecho “perdedizos” cheques que supuestamente ya estaban listos para cobrar.

** Y ya es lunes inicio de semana queridos Lectores: ánimo. Que el horario de verano no les ponga de peor talante. Abrazos.

DEL DICCIONARIO A LA DIABLA…

DECISIONES.-Dícese de lo que conforma el día a día de un gobernante: y que los gobernados no entienden/ rechazan/ o reniegan.

CONFIANZA.-Algo que en Política se pierde, a golpe de Decisiones.

BUENGOBIERNO.-Uno que para el Gobernado, es el que atiende y resuelve: sin tardanza y sin pretextos.

Publicado en: http://elmercuriodeveracruz.mx/vercolumna.php?id=5383

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.