Al Bat: Su Majestad el Jonrón


Por Jesús Alberto Rubio.

Jesús Alberto Rubio Salazar, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana (desde Hermosillo, Sonora)

Su Majestad el Jonrón ha sido a lo largo de su rica historia una gran tradición en la franquicia de los Yankees de Nueva York, precisamente desde que tuvieron el mote de Mulos de Manhattan al jugar en el estadio Polo Grounds de 1912 a 1920, un gran inmueble que se construyó originalmente para la práctica del polo y su deporte caballar, de ahí esa conexión. (Toda aquella historia, riquísima, puede leerla accediendo a mi Facebook BEISBOL E HISTORIA).

Y es que a donde quiero ir es a lo que hizo el domingo el receptor Gary Sánchez al pegar en su carrera sus primeros tres jonrones en un juego, un truco que no se veía en un pelotero de los NYY desde que lo hizo Aaron Hicks el 1 de julio del año pasado.

Además, wow, las primeras 18 carreras de Mulos, hoy del Bronx en esa serie, llegaron por la vía del cuadrangular al darse el lujo de conectar 14 durante los tres duelos, un récord para una confrontación de esa longitud en Baltimore.

Y cheque el dato con Gary: ha dado seis jonrones esta temporada, a uno de Cody Bellinger de los Dodgers por el liderato de las Grandes Ligas.

Se unió a Craig Nettles (1974) y Alex Rodríguez (2007) como los únicos de los NYY con seis cuadrangulares en los primeros nueve juegos del club en una campaña.

Nueva York no había bateado siete jonrones en parque ajeno desde el 30 de mayo de 1961, cuando lo logró ante Boston. En aquella fecha, conectaron dos bambinazos Michey Mantle, Roger Maris y Moose Skowron, mientas que Yogi Berra consiguió uno.

Y para cerrar con la cereza del pastel, o sea con broche de oro: Los Yankees han ganado ocho duelos consecutivos en Camden Yardas, su mejor racha de triunfos como visitantes ante los Orioles en la historia.
Y pensar que a la ofensiva les falta en estos momentos jugadores como Giancarlo Stanton, Didi Gregorius y Aaron Hicks entre sus nombres claves: Los tres dieron 27 bambinazos o más el año pasado.

Pero, pero, al menos por este pasado fin de semana no importó ya que con distintos protagonistas en Baltimore pegaron 14, así las cosas.

Si de poder se trata…

Mire: Cody Bellinger terminó el partido del domingo ante los Rockies de Colorado con tres hits, incluido su séptimo jonrón, la mejor marca de las mayores.

Los muchachos de Dave Roberts acumulan 24 vuelacercas y han conectado obuses de esa naturaleza en sus 10 juegos disputados esta temporada. Qué bien.

Laureano y su misil

Se llama Ramón Laureano (como el tío de Ronnie) y mire que hay quienes comparan su brazo con los de aquellos inolvidables Roberto Clemente o “La Cobra” Dave Parker del pasado y los de Yoenis Céspedes y Mike Trout del presente… sólo por citar a jugadores de esa alcurnia.

Reciente, el pasado jueves, los Red Sox sufrieron en carne propia lo que les hizo-impidió el dominicano con su brazo de cañón.

El reporte rescatado nos dice que Laureno protagonizó una de las jugadas más impresionantes de la naciente temporada, lanzando la bola de aíre desde terreno lejano en el jardín central para poner out a Xander Bogaerts en el home durante la segunda entrada. Ojalá y quiera verla porque de que está impresionante, lo está: : https://www.albat.com/…/El-enorme-out-que-saco-Ramon-Laurea…

TIPS:

1.- Excelencia: Héctor Velázquez, en labor de abridor contra Diamonds Backs de Arizona lanzó magistralmente permitiendo sólo 1 hit en 3 entradas y ponchó a 3. El paisano, Brandon Workman, Marcus Walden (1-0), Matt Barnes y Ryan Brasier se combinaron para permitir tres imparables en la primera blanqueada de Boston en la temporada.

2.- Jorge De la Rosa regresa a Rockies de Colorado; Giovanny Gallegos es llamado de Triple A por los Cardenales; Roberto Osuna (Astros) lleva dos rescates y acaba de conseguir su primer triunfo; Óliver Pérez tiró un inning en blanco en el triunfo 3-2 de los Indios de Cleveland sobre los Azulejos de Toronto; y Alex Verdugo, con Dodgers lleva dos cuadrangulares y promedia .438.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .