IETAM da “luz verde” a partidos


* Recula AMLO con la Tenencia Vehicular

* “Niño verde” deja la curul

* Cigarros y refrescos costarán más

por Primitivo López

 

Por Primitivo López Herrera, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, desde Nuevo Laredo

Serán siete partidos políticos los que participarán en el proceso electoral para la renovación del Congreso de Tamaulipas.

La pelea estará entre: MORENA, PAN, PRI, PRD, PT, PVEM y PMC.

La “luz verde” la dio este martes el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) al validar el registro de sus candidatos, de esta manera que tienen el tiempo suficiente para programar el arranque de la campaña de proselitismo a partir del próximo 15 de abril y hasta el 29 de mayo.

En ese lapso los candidatos deberán de convencer a los ciudadanos para que les den el voto el 2 de junio.

Son 45 días de peregrinar “cual judío errante”.

En la sesión extraordinaria el Consejo General del IETAM aprobó la llamada paridad horizontal de candidaturas a diputados por los partidos políticos y tomó protesta a representantes de partidos, entre otros asuntos.

Se estableció un análisis de los bloques de competitividad en el que se garantiza que no exista un sesgo evidente o notoria disparidad entre los géneros, a fin de evitar que algunos sean asignados exclusivamente a aquellos distritos en los que un Partido Político haya obtenido el porcentaje de votación más bajos en el proceso electoral anterior.

Otro punto importante es el de la Paridad de Género, es decir, que la participación como candidatos de hombres y mujeres sea igual.

También el IETAM avala la entrega de manera directa por parte del Consejo General a los Consejos Municipales Electorales de la documentación electoral.

También se aprobó el Proyecto de Acuerdo que emite el Consejo General del IETAM, por el que se asignan los elementos de equipamiento urbano, para la colocación y fijación de la propaganda por parte de los partidos políticos y candidatos independientes en las campañas electorales de estas elecciones.

¡La suerte está echada!

 

TENENCIA.- Son ya en  varios temas torales en que el Guía Moral de la 4T. Andrés Manuel López Obrador recula y da reversa a anuncios hechos por funcionarios de su Gabinete legal.

Con en los tiempos de Vicente Fox en que su vocero tenía que salir a dar las cara para explicar “lo que el señor Presidente quiso decir¨.

AMLO “desmintió” que se reviva el cobro de la Tenencia Vehicular, como que fu un “buscapiés” para luego determinar que no era conveniente exprimirles el bolsillo a los ciudadanos.

Arturo Herrera Gutiérrez, subsecretario de Hacienda y Crédito Público, declaró que el gobierno federal no descartaba revivir en 2020 el impuesto de la tenencia vehicular, eliminado en 2008.

AMLO está como la “chimoltrufia”, pues.

 

NIÑO VERDE.- La Cámara de Diputados otorgó licencia al diputado Jorge Emilio González para dejar la curul del PVEM por tiempo indefinido.

El “Niño Verde”, quien llegó a la 64 Legislatura como representante plurinominal de Quintana Roo, será sustituido por su suplente Jorge Francisco Corona, quien fue secretario auxiliar del ex presidente Enrique Peña Nieto,

 

CIGARROS.- Morena presentará un paquete de iniciativas de reformas que permita al gobierno de López Obrador recaudar 485 mil millones de pesos adicionales para 2020, mediante un alza al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), anunció Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados.

Precisó que hasta ahora no está previsto bajar el IEPS a la gasolina, pero sí un incremento en el impuesto especial que se impone a productos perjudiciales para la salud, como tabaco, comida chatarra y bebidas azucaradas. …Y PUNTO.

 

(Distribuida por Laredo Press)

Correos: primitivo@primitivolopez.com

primitivonoticias@gmail.com

Web: http://www.primitivolopez.com

Facebook:primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivolo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.