Al Bat… Los NYY protestan contra cantante racista


Por bajo rendimiento, Luis Urías fue enviado por los Padres a su sucursal de Triple A en El Paso, Texas; el magdalenense fue subido hace dos semanas al equipo californiano pero el aún prospecto en 29 visitas al plato se fue de 24-2 (.083) con cuatro boletos y 11 ponches sin encontrar soluciones en el la caja de bateo. ¡Ya volverá!

Por Jesús Alberto Rubio.

Jesús Alberto Rubio Salazar, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana (desde Hermosillo, Sonora)

Órale: según The Associated Press (AP), los NYY han decidido dejar de tocar la versión “God Bless America” de la cantante Kate Smith, luego de que se hiciera patente otras letras con contenido racista de la cantante.

En un comunicado los Yankees dijeron lo siguiente: “Nos hemos dado cuenta del contenido de dicha canción e inmediatamente hemos tomado cartas en el asunto. La organización se toma las cuestiones raciales, culturales y sociales muy seriamente”.

De acuerdo a lo publicado por el sitio hermano Al Bat, por el momento, en razón de protesta, la franquicia decidió ya no tocar esa canción en su estadio debido a la polémica que ha surgido tras saberse del contenido altamente racista de otras canciones de Kate Smith.

La versión de Smith en 1939 de “God Bless America” ​​se publicó oficialmente en el Yankee Stadium durante el tramo de la séptima entrada debido a las otras canciones de Smith, que supuestamente tienen carga racial.

James Paxton, impresiona

Hablando de los Mulos: James Paxton, quién en su victoria ante los Reales de Kansas City de ayer domingo ponchó a 12 bateadores, convirtiéndose así en sólo el segundo pitcher de toda la historia de los Yankees en tener dos aperturas consecutivas con 12 chocolates o más, según Sarah Langs de MLB.com.

El otro pitcher en la legendaria historia de los Bombarderos del Bronx en lograrlo, fue David Cone en 1998 cuándo el 7 de Junio de aquel año ponchó a 14 en un juego ante los Marlins y una semana después hizo lo propio ante los Indios de Cleveland retirando a 12 por la misma vía en el viejo Yankee Stadium.

Felipe cuestiona a Roberts

Coincido con el planteamiento del colega Felipe Silva, tal y como también lo dije hace días:

Dice Felipe: “No entiendo y creo que mucho por igual al manager de los Dodgers Dave Roberts, pues está amenazando con enviar al bullpen a Julio Urías a pesar del gran desempeño y además de su consistencia”.

Y basa su argumento en las siguientes cifras de Urías: en 4 juegos y 19.2 entradas, tiene 1-1 y efectividad de 3.66, recibiendo 4 imparables, entre ellos dos jonrones, nueve carreras (una sucia), dando 7 bases y lleva 22 K.

Menciona que algunos lanzadores como Kenta Maeda tiene un PCL más malo que Julio (3.80 en 4 juegos), y Walker Buehler (5.40 también en cuatro salidas)… y Roberts los sigue sosteniendo.

¿Cómo la ve?

Rodney & Young

Sus carreras están separadas por un siglo, pero el sábado, el dominicano Fernando Rodney llegó a la altura de Cy Young — al menos en una manera.

Young lanzó en 906 juegos durante una histórica carrera que comenzó en los 1800, eventualmente resultó en el Salón de la Fama y con el premio de pitcheo más prestigioso llevando su nombre.

Rodney, en su presentación como relevista por los Atléticos el sábado contra los Azulejos, realizó su 906ta presentación, lanzando una entrada en blanco.

Por supuesto, aunque Rodney y Young técnicamente están empatados en partidos lanzados, dicha cifra no es tan similar. El béisbol era completamente diferente en los días de Young, quien todavía es el dueño de récords de aperturas (815), innings lanzados (7,356) y victorias (511) entre 1890-1911.

Pero, ¿sabe qué?: el artículo está súper chuqui, de modo que mejor léalo completo en la página de MLB y todo arreglado. ¿Sale?

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie y béisbol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.