AMLO: prueba superada |


por Raúl López Gómez

Por Rául López Gómez, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, desde el puerto de Veracruz

El presidente Andrés Manuel López Obrador, sigue firme en llevar al estado de Veracruz por nuevos escenarios de seguridad y desarrollo económico en todos los sectores productivos, lo enfatizó en su conferencia de prensa mañera celebrada en el Museo Naval en donde dio una vez más y por segundo día consecutivo el respaldo al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien destaca como inteligente y honesto.

Entre los favoritismos de siempre para la prensa nacional, que se enquistaron bien con el tema de la inseguridad veracruzana, y el presidente les respondió ampliamente, al final por fin le dieron el micrófono a tres colegas veracruzanas, que se mostraron firmes en sus preguntas sobre los problemas torales de este entidad y que por lógica lo dominan, porque conocen el terreno y su realidad.

Natalia González, sobre los feminicidios, Luz María Rivera, falta de apoyo al campo y la reducción de salarios a los trabajadores de la Procuraduría Agraria y Araceli Baizabal, sobre la falta de conferencias de prensa con el gobernador, entre otros temas muy bien abordados

El presidente AMLO, en su exposición con pleno dominio del panorama nacional y de su problemática, de los responsables de las crisis que se presentan y por lógica de las “manitas” de los ex presidentes con sus nombres, de que le andan meciendo la cuna y esto propicia lógicamente un clima de incertidumbre con los tentáculos que mueven para ponerle piedras en el camino al político tabasqueño, que trabaja horas extras para pacificar al país y reactivar la economía, pero más que nada rescatar al país de los altos niveles de corrupción y de impunidad en el cochinero que le dejaron y que poco a poco se están dando los pasos para que el “elefante reumático” –gobierno—pueda avanzar a paso más rápido y seguro: “pero no ha sido nada fácil”.

En reiteradas veces, el presidente López Obrador, habla de los neoliberales, sí de los ex gobernadores y ex presidentes, que saquearon al país, y se llevaron hasta la tierra de las macetas.

En general, se dio una conferencia con un ambiente de criticidad y como siempre, hace referencias a los “columnistas” de la prensa Fifí que no le quitan el sueño, pero que siempre los está mencionando en aras de dar cuenta que se les respeta la libertad de expresión.

El presidente López Obrador, estuvo el domingo en la ceremonia de la defensa de Veracruz, que se efectúo en la Heroica Escuela Naval de Antón Lizardo, por la noche dio un mensaje en redes desde el Hotel que da la Macro Plaza, para demostrar que no está de acuerdo con la celebración de la fundación de los 500 años del puerto de Veracruz.

Llegó antes de las seis de la mañana al Museo Naval, en donde encabezó la reunión sobre seguridad con los titulares del gabinete federal responsables de ese tema y conocer como lo hace diariamente de la radiografía del país en la materia y conocer la realidad nacional.

AMLO, satisfecho y sin triunfalismo con números fríos de las gráficas muestra que se van dando avances sobre la lucha en contra de la inseguridad, el robo de combustible y del cumplimiento de los programas sociales para el bienestar.

La tesis del presidente López Obrador, es muy clara restablecer el tejido social, apoyar a adultos mayores, incapacitados, y jóvenes, además de dar apoyo al campo y fortalecer a la planta productiva con nuevos empleos.

Adelantó que regresa el viernes a la zona sur de Veracruz, para hacer anuncios, mientras que los de la derecha, le siguen haciendo ruido a su mandato que en cuatro meses y23 días, no lo han dejado trabajar para avanzar en su trabajo.

López Obrador, va muy firme y dice, que su lucha para acabar con la injusticia social y la corrupción, junto a la impunidad, se están afectando intereses y por lo mismo desde los “conservadores neoliberales” hay tanto brinco y reproche, “pero no nos van a detener en esta causa noble por el pueblo, no van a poder con nosotros.

Algunos colegas se mostraron intensos en hablar del tema del Fiscal Jorge Winckler, y el presidente cauto y respetuoso, reconoció que hay que sumar esfuerzos, y son  profundizó en el tema. El Fiscal también, después dio una conferencia de prensa.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, más tarde sostuvo una reunión en el WTC con  miembros de su gabinete y algunos funcionarios federales, –Pemex– para establecer los mecanismos de respuesta al impulso a los programas productivos de la zona sur y con urgencia reactivar a la economía, toda vez que el presidente le dijo a la famosa prensa jarocha, de que se va a dar todo el presupuesto necesario para sacar a Veracruz de los problemas, que se enfrentan  “ mis paisanos este estado es como país, que lo tiene todo con mucha riqueza”.

En el evento del domingo, en la Naval, el presidente AMLO, caminó abrazando al presidente de la Legislatura Estatal, José Manuel Pozos Castro, de quien se dice ya está en el “calentadero” para entrar a tirar algunas rectas y con eso rescatar el juego al relevo en una función importante. El hombre que sin decirlo como un político discreto, también tiene los afectos y la confianza de quien ordena y manda en este país. ¡Andale!.

En otro asunto, las expresiones de dolor y consternación se dieron todo el fin de semana y continuaron este lunes por el sensible fallecimiento del joven empresario de 33 años, deportista de maratón, Gerardo Veci Avila, por un accidente al caer al agua en el intento de pasar de una lancha otra en la tradicional Party Sunset, que cada año se realiza en el Conchal, de Alvarado.

Llevó siempre una vida sana y ejemplar siempre como un joven deportista que todos los días corría por el bulevar de Boca del Río, lleno de alegría y de salud, inexplicables los designios de Dios y con un momento difícil para su familia y muchos veracruzanos, que le conocieron y lo vieron como un joven lleno de vida y de muchas ilusiones. Gerardo, fue Nieto de don Beto Avila, y muy apreciado en esta región por su sencillez siempre. Descanse en paz y la resignación para su familia y sus muchas amistades. El consuelo para todos en esta lamentable circunstancia. Así las cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.