Al Bat… Una salida para olvidar


Por Jesús Alberto Rubio.

por Jesús Alberto Rubio

Jesús Alberto Rubio Salazar, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana (desde Hermosillo, Sonora)

Ayer el relevista Chad Green mejor debió quedarse en el hotel viendo el juego por TV: salió en la octava ante Anaheim para preservar el cartón que hasta ese instante era 7-1 a favor de sus NYY, pero en un santiamén llena las bases y… madre mía: ¡grand slam de Justin Bour! para acercar a los Angelinos 7-5.

En un tercio, el buen Chad recibió tres hits, dio una base y le hicieron cuatro carreras, aumentando su ERA ¡a un horroroso 16.43! Santo cielo.

Por fortuna “tinto en sangre” Luis Cessa sacó el episodio con un K a Brian Goodwin, el mejor bat de los Angelinos hasta este momento de campaña con .361 y luego con dos en posición de anotar cerró el inning con una doble matanza.

Al cierre del noveno, Zack Britton trabajó perfecto para su primer salvamento del año y así proteger a los Mulos en lo que fue su quinta victoria consecutiva y si ya vio, con una gama de peloteros de nivel de Triple A, ya sabe la razón.

Domingo Germán (4-1) concedió una carrera sucia y cuatro hits en 6 2/3 para llevarse el triunfo. Es la segunda vez en cuatro aperturas que el derecho dominicano no permite carreras limpias.

En el choque, Luke Voit pegó dos cuadrangulares (6 y 7), siendo ahora su tercer juego con más de un obús de cuatro esquinas. Mike Ford, un fortachón y recién incorporado al equipo, también dio jonrón, su primero en la Gran Carpa.

Por cierto, Voit, en efecto, es el único “tronquero” –de alto calibre—de momento en el equipo a rayas.

De última hora, hablando de toleteros, los NYY activaron al receptor Gary Sánchez de la lista de lesionados de 10 días, a la vez que subieron al lanzador Stephen Tarpley desde Triple-A Scranton/Wilkes Barre.

¿Y sabe qué? para crear espacio en el roster, la novena del Bronx envió al diestro Chad Green (Gulp!) y al receptor Kyle Higashioka (apenas promediaba .200), a Triple-A.

LLEGÓ A LOS 150

José Abreu, el estelar inicialista de los Medias Blancas de Chicago, ya llegó a los 150 cuadrangulares, el quinto mejor cubano en esa especialidad en MLB.

Los otros con esa cifra o más han sido Rafael Palmeiro (569), José Canseco (462), Tony Pérez (379), Tony Oliva (220), Kendrys Morales (212), Minnie Miñoso (186) y Yoenis Céspedes (163). Kendrys y Yoenis, ya sabe, siguen activos.

El colega cubano Ernesto Mendiondo García nos recuerda que Abreu, nativo de Cienfuegos, ha sido un bateador que promedia 29 vuelacercas por temporada desde que llegó a las Mayores en 2014 (ese año dio 36), además de que en su carrera mantiene un magnífico average de .292.

En esta temporada “aún no agarra vuelo” ya que apenas promedia .218, con cuatro jonrones y 17 impulsadas.

DOS GRAND SLAMS EN UN INNING

Mire la clase de artículo del colega Andrew Simon/MLB.com:

Ayer martes (actualizado el texto) se cumplieron 20 años (23 de abril del 1999) de la noche en la que el tercera base dominicano de los Cardenales, Fernando Tatis, detonó dos jonrones con bases llenas en un mismo inning en el Dodger Stadium.

Lo que fue aún más impresionante es que lo hizo ante el mismo lanzador (Chan Ho Park).

Nadie había conectado dos jonrones con las bases llenas en una misma entrada; nadie lo ha hecho desde entonces y es posible (tal vez muy probable) que no vuelva a pasar.

“¿Con qué podría compararse?” dijo el legendario narrador de los Dodgers, Vin Scully, al St. Louis Post-Dispatch después de sucedido el hito. “No sé si puede compararse con nada. Es absurdo que haya sido en un inning”. Nota completa y video respectivo del momento histórico en mi Twitter @beisrubio, o bien en https://hiperbeisbol.wordpress.com/…/video-dos-grand-slams…/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.