Al Bat… El Hospital Yankee


Por Jesús Alberto Rubio

Jesús Alberto Rubio Salazar, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana (desde Hermosillo, Sonora)

ECO: Cody Bellinguer es ya líder bat (.426, mientras que en el renglón de impulsadas también es el No. 1 (31), empatado con Christian Yelich, de Milwaukee.

Ese porcentaje del estelar Dodgers es también el más alto hasta hoy en la LMB. También lleva 12 cuadrangulares, uno menos que Yelich.

Con los mismos Dodgers, que evitaron hoy la barrida de los Cubs con triunfo de 2-1, le diré que Alex Verdugo dio jonrón (4) ayer y esta mañana de jueves un triple (2), para mantener su promedio de .345 Lleva 16 producidas y 20 anotadas… usted dirá si anda o no en buen ritmo.

Preocupante…

Cambiando de tema, que es algo preocupante para ya saben quiénes, no sé si usted:

Clint Frazier se convirtió hoy en el 15to jugador de los NYY en ingresar a la lista de lesionados por 10 días a causa de un esguince en el tobillo izquierdo. Al momento, bateaba para .324 con seis jonrones y 17 impulsadas.

Clint se lesionó en el juego del lunes al deslizarse en la segunda base en un intento de sacar out al corredor, enredándose con el torpedero de Anaheim Andrelton Simmons, en la 12da entrada. Sin embargo continuó jugando y anotó la carrera que puso fin al partido que ganaron en la 14.

Más tarde, el tobillo se le hinchó y no jugó el martes ni el miércoles, cuando le realizaron una resonancia magnética.

Ante esa situación, los Mulos adquirieron al jardinero Cameron Maybin, procedente de los Indios de Cleveland.

Le repito la lista de lesionados de Nueva York: Giancarlo Stanton (tirón en el bíceps izquierdo), Aaron Hicks (tirón en la espalda baja), Didi Gregorius (cirugía Tommy John), Miguel Andújar (desgarre del labrum del hombro derecho), Greg Bird (desgarre de la fascia plantar del pie izquierdo) y el Troy Tulowitzki (tirón en la pantorrilla izquierda).

También, los lanzadores Luis Severino (tensión en el músculo dorsal ancho), Dellin Betances (pinzamiento en el hombro derecho), Jordan Montgomer y Ben Heller (ambos recuperándose de cirugías Tommy John).

Y fíjese el ritmo ganador que mantienen estos Mulos del Bronx a partir de sus jugadores de Triple A que le siguen poniendo a la bola mucho más allá del cien, obviamente tratando de demostrar su capacidad para establecerse en la Gran Carpa.

Dicen los que saben que los NYY están en un plus a base de miles y no millones de dólares… órale.

Al redactar, a la altura del cuarto episodio los NYY van ganándole 2-0 el tercer juego seguido a los Angelinos, qué más decir.

Debuts anticipados

El colega Matt Kelly @mattkellyMLB publicó sobre los debuts más anticipados en la historia de MLB, un artículo “chuqui” que vale la pena rescatar y compartir con usted, amigo lector.

Y, de inicio, señala que el mundo del béisbol está hoy ansioso por ver el primer paso de Vladimir Guerrero Jr. y con razón, ya que el vástago del miembro del Salón de la Fama Vladimir Guerrero se ha convertido en uno de los mejores prospectos en la historia. Léalo, si gusta, en mi Twitter @beisrubio o bien en el sitio https://hiperbeisbol.wordpress.com/…/debuts-historicos-en-…/

Luis Antonio Valenzuela Luna:

Lo de Fernando Tatis es increíble. Si pegar dos jonrones en un inning es difícil, ahora bien el dar dos y con la casa llena, ufff. Incluso, lo es también difícil al mismo pitcher. Y lo de Chad Green, esperemos que le sirva la bajada a Triple A para que agarré confianza. Recordemos que la temporada pasada fue unos de los “caballos” en el relevo Ojalá y vuelva hacer el mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.