Ricardo Ahued, respetuoso pero enérgico en su postura


por Felipe Mendiola Parra

 

por Felipe Mendiola Parra, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana

El Senador de la república, Ricardo Ahued Bardahuil, siempre que ha ocupado un cargo público como alcalde, diputado federal y diputado local ha mostrado su verticalidad, sin poses y sin temor a los detractores.
Ha sido constructivo y honesto en el desempeño de sus cargos, al menos es lo que se comenta en medio de la crítica sociedad en la que vivimos.
En una de sus últimas intervenciones en el Senado, tal vez la más reciente, hizo un llamado respetuoso y al mismo tiempo enérgico, al gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando se refirió al tema de la inseguridad que vivimos los veracruzanos.
Dijo que ante una situación tan crítica, como la que vive Veracruz, cuando los senadores llaman a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, no los atienden, por eso solicitó llevar a cabo una reunión seria con el titular de esa dependencia, Alfonso Durazo y encontrar las soluciones a ese problema. Incluso dijo que han recibido un trato de desprecio.
Antes de hacer esa petición, hizo un llamado a las senadoras y senadores veracruzanos, para que juntos se presenten, invitó a Índira, Yulen, Gloria y Claudia, es decir, Ricardo Ahued no busca el protagonismo como otros políticos que hemos conocido. Su postura fue muy objetiva.
“No vale la pena echar culpas” advirtió y reiteró en su intervención, que no se va resolver el problema partidizando la seguridad.
No fue grosero, no lanzó exabruptos, por el contrario dijo tener mucha fe en el presidente Andrés Manuel López Obrador y en el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, porque a poco más de cien días están haciendo un gran esfuerzo para atender el tema de la inseguridad.
Su postura fue directa, sin adornos y sin tapujos; ese es su papel, esa es su responsabilidad y el comentario viene porque muchos otros políticos ven esa situación y se hacen los desentendidos, olvidan la grave situación de los ciudadanos que les dieron sus votos en las urnas, pero eso sí, disfrutan esas jugosas dietas que reciben mensualmente.
Muchos de esos políticos interesados, no se arriesgan pero ni de broma, mejor esperan que sean otros los que aborden esos temas o que enfrenten a la delincuencia organizada con sus señalamientos e intervenciones.
Por favor diputados locales y federales, pónganse a trabajar en las comisiones que les corresponden, porque hasta hoy nada hemos visto de avances reales.
Ricardo Ahued bardahuil puso el ejemplo del trabajo serio, que todos los veracruzanos esperamos de nuestros legisladores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.