Al Bat… Luis Urías, caliente con el tolete


Por Jesús Alberto Rubio.

Jesús Alberto Rubio Salazar, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana (desde Hermosillo, Sonora)

Mire que si anda caliente con su tolete, el chamaco Luis Urías: dos juegos y ¡cinco jonrones!, quiúbole, compa.

En esa racha, así “como no queriendo”, ánda, pegó tres en un partido.

Lo hizo con El Paso Chihuahuas, Triple A, principal sucursal de los Padres de San Diego a donde lo retornaron hará par de semanas luego de que por una u otra razón no logró su acostumbrado magnífico ritmo con el bat en el equipo ligamayorista.

Con esa cifra de obuses el joven magdalenense de 21 años igualó un récord de la Pacific League, ya con 117 años de vida.

Luis tenía hasta este reporte, en diez juegos, con 46 turnos al bat, 18 hits, 12 jonrones, siete producidas y excelentísimo porcentaje de bateo de .391… como para ¡que lo vuelvan a subir!

Ya veremos si sí o si no.

Esperemos que sí.

Buenas noticias de Dodgers:

Cody Bellinger sacudió su 14to jonrón, para igualar a Albert Pujols (2006), Alex Rodríguez (2007) y Christian Yelich (esta campaña) con la mayor cantidad de cuadrangulares antes de terminar el primer mes completo de temporada.

Bellinger produjo tres carreras y encabeza Grandes Ligas con .427 de bateo y 36 remolcadas.

Los Ángeles llegó a cuatro victorias en fila y ha ganado sus últimos siete juegos en casa para dejar su registro en 19-11, el mejor de la Liga Nacional. Los Piratas hilvanaron su octavo revés y han perdido en 14 de sus últimos 16 enfrentamientos ante los Dodgers.

En el juego dominical, Julio Urías (2-1) permitió una anotación en dos entradas y Kenley Jansen salió de apuros para sacar la novena y llegar a 10 salvamentos en 11 oportunidades.

¡Pujols!

Y vea lo que sucedió en Kansas City en apunte de Robert Falkoff/MLB.com: con un doblete, Albert Pujols se colocó en el tercer lugar de la lista histórica de carreras empujadas en Grandes Ligas.

Ahora tiene 1,997 y superó a Barry Bonds (1,996), camino a alcanzar a Hank Aaron (2,297) y Alex Rodríguez (2,086) en la lista de carreras empujadas de todos los tiempos.

Era boy, tocayo.

Registran historia

Los dominicanos Juan Soto y Víctor Robles, y Carter Kieboom conectaron jonrones el domingo durante la victoria 7-6 ante los Padres y gracias a ello los Nacionales se convirtieron en el primer equipo en la historia de las Grandes Ligas con al menos tres peloteros de 21 o menos años en jonronear en el mismo juego, de acuerdo con el Elias Sports Bureau. Cheque el dato en MLB o mi Twitter @beisrubio, donde le aseguro que disfrutará los videos de los toletazos que conectaron los tres chavalos.

Venta o no del Espino y la Sauceda

Y el sábado se abrió la estrategia de solicitar firmas para pedirle a la gobernador Claudia Pavlovich lleve a cabo una Consulta Popular donde la ciudadanía opine su posición respecto a la venta del estadio Héctor Espino y el Parque Recreativo La Sauceda (venta o concesión, en este caso).

Obviamente, quienes impulsan ese movimiento no están de acuerdo en que se destruya, por ejemplo, el Espino, considerado un inmueble histórico y un espacio verde propicio para el deporte, la recreación y esparcimiento familiar… sí, en efecto, más allá de tener en Hermosillo otro centro comercial, para qué le digo más.

Pendientes.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y béisbol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.