ETERNO ADIÓS AL AMIGO “EL MATADOR”.


+ Domingo 5 de mayo, lamentable día…
+ Te vamos a extrañar y recordar siempre…

por Ruperto Portela Alvarado. 

Por Ruperto Portela Alvarado, egresado de la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, desde Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

 Anoche me sorprendieron con la lamentable noticia de que te habías ido definitivamente; que ya estabas rindiendo cuentas al Señor Todopoderoso de las Galaxias. Lo siento mucho, me lastima por tu amistad y tus pláticas deportivas. Nos vemos tarde o temprano en el infinito de la eternidad.
Amigo, hermano de la vida, mi estimado RIGOBERTO LEÓN CERPA, el buen “Matador”, te fuiste sin avisar, aunque tuviste la amabilidad de informarnos que andabas mal de tu corazón que nunca creí que fuera tan grave. Nos quedó pendiente un café en el estacionamiento de los vagos de la “Torta Vaquera”, pero nos volveremos a encontrar, sin lugar a dudas.
Hoy todo mundo te llevará flores a tu funeral o a tu última morada del panteón; pero nunca fuimos solidarios contigo para con tu enfermedad, en lo que yo me apunto, porque a pesar de que había dicho que hablaría con mi hijo Vinicio para hacer gestiones ante del delegado del IMSS y pudiera apoyarte con el tratamiento, no lo hice. Me ganó el tiempo y otros menesteres que quizá no eran tan relevantes como tu salud.
Los amigos son para apoyarnos y yo no lo hice, ni tampoco los demás; pero ya es en vano lamentarnos porque ahora no lo necesitas. Vas al mundo de lo desconocido “para bien o para mal”, pero descansarás de las peripecias de la vida. Supiste ser amigo leal e incondicional. Dejaste pendiente la celebración del aniversario de la Asociación de Cronistas Deportivos que tú presidías.
Los toros, mí ponderado “Matador” JUAN JOSÉ LEÓN, como te llamabas en la fiesta de la tauromaquia los verás desde lo alto del ruedo. Dejaste espada, capote y banderillas en el baúl, y te vas vestido de luces; con la frente en alto y presumiendo rabo y orejas que ganaste en la corrida más importante de la vida que fue tu familia, tus amigos y tu capacidad de cronista deportivo.
Te pido disculpa por lo que pude hacer por ti y no hice. Deseo que mi oración por tu eterno descanso sea también de resignación para tu familia y todos los que siempre te hemos querido y que te extrañaremos en las pláticas del café, con tus anécdotas deportivas y tu capacidad de análisis político.
Descansa en paz mi querido amigo RIGOBERTO LEÓN CERPA en el encuentro con tus hermanos que se nos adelantaron en el camino; también tus padres y demás seres queridos… Réquiem Eterno. Mi sentidas condolencias a la familia, esposa e hijos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.