Y Punto…Foro para candidatos neolaredenses a Diputado


* AGA estará Nuevo Laredo: ERC

* Marchas contra AMLO

* Festejo ó velorio del PRD

por Primitivo López Herrera

Por Primitivo López Herrera, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, desde Nuevo Laredo

La delegación Nuevo Laredo de COPARMEX es el organizador de un Foro de Candidatos a Diputado Federal por los tres Distritos de Nuevo Laredo.

Lejos está de ser un Debate, aclaran.

Según la poca información de que disponemos, el evento se realizará en un salón de un hotel de 5 Estrellas, de la avenida Reforma, este martes, por la tarde.

La idea es evaluar el nivel de preparación de las casi dos decenas de aspirantes a una curul en el Congreso tamaulipeco.

Así se tendrá una mejor visión tanto de la preparación académica como Legislativa de quienes recorren calles y colonias tratando de convencer a los ciudadanos para que les den el voto el próximo 2 de junio.

Dicen que la mayoría de los candidatos del PAN, PRI y MORENA han confirmado ya su asistencia y uno que otro de los “partidos chiquilines”.

Quizá también asiste el Candidato Independiente Octavio “Tatis” Almanza.

En total se espera la participación de 22 candidatos, de siete partidos políticos, contando el Independiente.

La mecánica será dos rondas de preguntas, mismas que se sacarán de un ánfora, en forma aleatoria.

De entrada parece buena la idea para saber quién es quién y su capacidad de respuesta.

Estaremos pendiente, veremos y dirimos.

 

AGA.- Con un buen sabor de boca regresó a Nuevo Laredo el alcalde neolaredense Enrique Rivas Cuellar por dos razones” primera, porque Ricardo Peralta, Administrador General de Aduanas de México le confirmó que sigue en pie la descentralización de la dependencia federal a Nuevo Laredo.

En los próximos días vendrá a Nuevo Laredo el funcionario federal para continuar con el proceso de instalación de las oficinas centrales.

La segunda, es que cuando menos  escucharon a Enrique Rivas Cuellar y a su homólogo de Laredo, Texas, Pete Sáenz,  y prometieron en la Secretaría de Relaciones Exteriores que los apoyarán en cuanto al problema migratorio que se vive en la frontera.

Los munícipes fueron atendidos por el maestro Alberto Uribe Camacho, director general de la coordinación política de la Secretaría de Relaciones Exteriores y por el embajador Mario Chacón, director general para América del Norte.

Algo es algo.

Actualmente el Albergue Municipal de Nuevo Laredo, con capacidad para 250 personas tiene más de 700 mientras que la Casa AMAR alberga unos 450 hombres, mujeres y niños, por lo que SU capacidad está rebasa en un 300 por ciento.

Los alcaldes tuvieron la oportunidad de saludar al próximo Cónsul General de México en Laredo, Texas, Juan Carlos  Mendoza quien, en cuestión de días, remplazará a Carolina Zaragoza.

 

MARCHAS ANTIAMLO.- Manifestantes salieron a las calles de 14 ciudades del país para protestar contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En la capital la cifra llegó a 15 mil, pero en Tijuana apenas fueron 6, según autoridades.

En la Ciudad de México asistieron a la marcha en Paseo de la Reforma personajes como Gabriel Quadri, Enrique de la Madrid, y los panistas Laura Rojas, Mariana Gómez del Campo y Miguel Ángel Toscano.

En León Guanajuato, el ex presidente Vicente Fox encabezó a 2 mil personas.

Las calles de las principales ciudades del país se llenaron de los Chalecos México, manifestantes vestidos de blanco, quienes demostraron su rechazo a las políticas implementadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con pancartas con mensajes como “Ni fifís ni chairos todos somos mexicanos”, o “queremos oportunidades para todos, no limosnas” la gente comenzó a llegar desde temprano al Angel de la Independencia en la Ciudad de México.

Esta manifestación evocó a la de 2004, aquella donde miles de personas salieron a protestar contra el incremento de secuestros en la capital del país cuando López Obrador era Jefe de Gobierno.

 

PRD.- Más que festejó pareció un velorio el 30 aniversario de la fundación del PRD que está a un paso de la extinción.

Con reclamos a la visión “distorsionada de la izquierda”, que hoy gobierna el país, y a los “caudillos” que hoy llevaron al PRD a su crisis, el Sol Azteca festejó sus 30 años de su fundación.

La coordinadora de los diputados del PRD, Verónica Juárez, quien enfrenta a Morena en San Lázaro, se comprometió con la bancada para hacer frente a la “demagogia y la manipulación política” de ese partido que es mayoría en Cámara de Diputados. …Y PUNTO.

 

(Distribuida por Laredo Press)

Correos: primitivo@primitivolopez.com

primitivonoticias@gmail.com

Web: http://www.primitivolopez.com

Facebook:primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivolo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.