Al Bat… AMLO y Manfred, juntos


Por Jesús Alberto Rubio.

Jesús Alberto Rubio Salazar, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana (desde Hermosillo, Sonora)

1.- Relevante: Un día después del último juego de una serie de temporada regular entre los Astros de Houston y los Angelinos de Los Ángeles en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió por más de una hora con el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, con quien conversó sobre el proyecto que tiene el mandatario para impulsar el béisbol en el país. (Mi @beisrubio… o MLB).

2.- Magníficos deseos, ¡bienvenidos!: En la misma página ligamayorista hay dos notas por demás significativas: Yankees, Cubs y Red Sox están interesados en jugar en México, así como el pronóstico de tres equipos llamados a conquistar la próxima serie mundial. Quiúbole.

3.- En el top, Cody Bellinger: promedia .403, con 14 jonrones y 38 producidas, algo por demás sensacional para él y sus Dodgers. La noticia es que de acuerdo a lo dicho por su manager Dave Roberts, Coddy jugará como jardinero y ya no como primera base, ello a causa de que sufrió una ligera dislocación de su hombro derecho al saltar por una pelota mientras jugaba la primera base el viernes por la noche.

4.- borinqueño en gran ritmo ofensivo: Carlos Correa totalizó tres hits en triunfo de sus Astros sobre los KC y en ese choque extendió su racha a 16 juegos encuentros con al menos un imparable –la mayor de su carrera– mediante un vuelacercas. El boricua batea .306 con 8 HR y 21 CP. Y mientras en ese encuentro Roberto Osuna consiguió su noveno rescate, con Dodgers Julio Urías también lograba otro –ante Bravos–, su primero de la temporada… ¿y de su carrera?, órale.

5.- El poder de un Dback: Ketel Marte dio vuelacercas desde ambos lados del plato en el Coors Field –su tercer juego multijonrón esta campaña—y con cuatro impulsadas ayudó al equipo a un triunfo de 10-9 sobre los Rockies. Ese hecho es un récord para la franquicia de Arizona. La marca de Grandes Ligas de más partidos en una temporada haciendo ese “truco” es de cuatro, impuesta por el entonces antesalista de los Padres Ken Caminiti en 1996, año en el que ganó el trofeo como JMV de la Liga Nacional. Entonces, no pierda de vista a este dominicano de 25 años de edad que en la campaña pasada conectó 14 para la calle y fue el No. 1 en triples, con 12.

6.- Excelentísimo dato del colega José E Tijerina‎: La temporada 1969, RONNIE CAMACHO jugando para Pericos de Puebla acumuló un total de 116 carreras producidas que sirvieron para llevarse el cetro y de paso para empatar con Alonso Perry y Bobby Prescott el récord de 4 temporadas que consigue rebasar la cifra de 100 producidas, además de colocarlo en segundo lugar entre los máximos productores de la historia. ÉCO!

7.- Ha pasado el tiempo y no he sabido del gran colega de Antonio Elizarrarás Corona, vecino de Ecatepec de Morelos. Le he marcado esta mañana por el Messenger (In Box), pero no entró la llamada. Se le extraña al gran periodista deportivo amigo. Quizá usted también. Ojalá y se reporte.

8.- Muy lamentable: Víctima de la inseguridad, ayer murió en Reynosa, Tamaulipas, el pitcher Randey Dórame. Reciente, se desempeñaba como entrenador de la Liga Pequeña de Beisbol Treviño Kelly La nota enhttps://www.arrobadeportes.com/?p=63990 En paz descanse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .