20 días… y contando: *  Reclamos a Yeidckol Polevnsky


*  Reclamos a Yeidckol Polevnsky

* Inicia capacitación a GN

* Amaga AMLO con Internet

 

Por Primitivo López Herrera, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, desde Nuevo Laredo

Dos y media semanas quedan de campaña de proselitismo de los candidatos a Diputado Local en los 22 Distritos Electorales de Tamaulipas.

Y contando…

En forma regresiva…

Durante la pasada semana, en Nuevo Laredo, los aspirantes al Congreso Local tamaulipeco, como asentaron el paso y de las promesas pasaron a las propuestas más concretas con el fin de despertar el interés de los ciudadanos con tal y que les den el voto el próximo 2 de junio.

Sin embargo, los candidatos que ya “puntean” son los del PAN, le siguen los de MORENA, con todo y sus asegunes, y en tercer sitio los del PRI.

De los cuatro restantes partidos se sabe muy poco de su activismo.

Entonces en PAN de 2 a 1 con MORENA.

Las preferencias actuales entre los potenciales electores hacia los candidatos blanquiazules no significa un triunfo garantizado en las urnas.

Pero que llevan delantera, la llevan.

La mañana de este lunes, en la sede municipal de AN, los abanderados Imelda Sanmiguel, por el Distrito 02, y Manuel Canales, del Distrito 01, acompañados de su dirigente Ernesto Ferrara dieron a conocer un balance de actividades.

Por ejemplo, Imelda, que va por el Distrito 02, dijo que continuará en defensa de los programas de apoyo social que requieren los tamaulipecos, apoyarán a las estancias infantiles con equipamiento y alimentos para los menores, también impulsará la construcción de más guarderías de tiempo completo para las familias que no cuenten con recursos y un lugar seguro para el cuidado integral de sus hijos mientras ellos trabajan.

Citó que el trabajo arduo iniciará pasadas las elecciones, pues deberán conformar las mesas de trabajo con la ciudadanía, organismos empresariales y civiles para integrar la agenda legislativa.

 

POLEVNSKY.- Entre airados reclamos de las ¨tribus morenistas” transcurrió la visita de la dirigente nacional de MORENA, Yeidckol Polevnsky en Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas.

Los asistentes a la reunión con la lideresa fueron escasos, a tal grado que un centenar de sillas, afuera del recinto de la reunión, fueron retiradas.

Y es que con pancartas y a “grito vivo” los morenistas realizaron lo que llamaron una “manifestación pacífica” pero enérgica.

A la lideresa le reclamaron la asignación de Diputaciones Plurinominales que recayeron en Leal Doria y a la expanista y neomorenistas Carmen Lilia Cantú Rosas, hermana del ex alcalde Carlos.

“Yo soy la mamá de Arisve Cienfuegos, quien era candidata plurinominal, pero vino la tal Carmelilla Canturosas Villarreal y a ella, la sentaron. Por eso, estoy aquí para manifestarme”, fue una de las tantas expresiones.

Los morenos inconformes dijeron que las candidaturas al menos en Nuevo Laredo, las vendieron por cinco millones de pesos, como también en el municipio de Madero e inclusive como militantes panistas con más de 7 años.

Una acusación realmente sería y a comprobar el dicho.

Integrantes del Movimiento de Resistencia Pacifica por la Dignidad de MORENA Tamaulipas, dijeron que estaban allí para para denunciar que han sido pisoteados sus derechos y que nuestra dirigente haga su trabajo; es decir que aplique el reglamento como está escrito, expresó Karina Guevara del municipio de Ocampo.

Y todo esta inconformidad y división de los morenistas se da a días que concluyan las campañas políticas.

De esa forma las “tribus morenistas” en nada abonan a su partido para afianzarse una gran afluencia de votantes el próximo 2 de junio.

Y desde Matamoros, según un boletín de la casa de campaña de Carmen Lilia Cantú Rosas, fechado en Matamoros, dice que en un evento con más de 2 mil simpatizantes Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena respaldó la candidatura plurinominal de Carmenlilia Canturosas Villarreal y pidió a la ciudadanía votar el 2 de junio por todos los candidatos de Morena.

La dirigente nacional destacó que los candidatos de Nuevo Laredo, Oscar Alarcón, Diana Cantú , Jaime Barrera y  Canturosas tienen el perfil para ser un contrapeso real del gobierno estatal y generar beneficios reales a la ciudadanía.

“Nuestros candidatos de Nuevo Laredo son la garantía de que se puedan traer a Tamaulipas los beneficios y reformas de la Cuarta Transformación, que no los engañen los mapaches, este dos de junio hay que salir a votar por Morena”, explicó Polevnsky.

Por su parte, Carmenlilia Canturosas Villarreal, comentó que la presencia de Polevnsky fortalece el trabajo de que han venido haciendo en campaña y reafirma el liderazgo de Morena en Tamaulipas.

“Hoy Morena está mejor posicionado en nuestro estado porque tenemos las mejores propuestas y además los ciudadanos quieren un cambio verdadero, la visita de nuestra líder nacional, reafirma que vamos adelante”, mencionó Canturosas.

 

GUARDIA NACIONAL.- Este lunes inició el curso de inducción de siete semanas para capacitar a los primeros mil 584 integrantes de la Guardia Nacional en los campos militares de Santa Lucía y San Miguel de los Jagüeyes, en el Estado de México.

La Guardia Nacional entró en funciones el pasado 26 de abril con el arribo de más de mil elementos al municipio de Minatitlán, Veracruz.

El estreno ocurrió pese a que el Congreso aun no aprueba las leyes reglamentarias para la nueva reglamentación.

Sin embargo el presidente Andrés Manuel López Obrador y algunos funcionarios de su gabinete argumentaron que fue constitucional haber iniciado ya la vigilancia con la Guardia.

 

INTERNET.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Estado creará su propia empresa de internet, para conectar al 80 por ciento de la población que no tiene acceso a este servicio.

Pidió a las compañías telefónicas que se hagan a un lado, porque cuando tuvieron su oportunidad sólo hicieron negocio en las grandes ciudades, dejando incomunicadas a las comunidades indígenas.

Asimismo, López Obrador adelantó la creación de tres termoeléctricas para generar electricidad en todo el país y presumió que ya se canceló la reforma educativa de Peña Nieto, y entrará en vigor una nueva que sí respeta los derechos de los maestros.

“Los diputados y senadores ya cancelaron esa mal llamada reforma educativa que afectaba al magisterio y ahora hay una nueva reforma educativa para mejorar la educación, sin faltarle al respeto a las maestras y a los maestros”, expuso.  …Y PUNTO.

 

(Distribuida por Laredo Press)

Correos: primitivo@primitivolopez.com

primitivonoticias@gmail.com

Web: http://www.primitivolopez.com

Facebook:primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivolo

About staff

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.