Tras el Telón: Primo de directora del IVEC llama «pobre imbécil que gobierna Veracruz» a Cuitláhuac García


Por: Jorge A. González/ Tras Telón 

Por Jorge A. González, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana

“Jorge, no te conozco, así que seguro eres un don nadie”, escribió en nuestro muro de Facebook personal Arturo Prado, primo de Silvia Alejandre Prado, Directora del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC).

El familiar cercano de la funcionaria se tomó a personal el comentario hecho en nuestra columna anterior, donde subrayamos claramente el vínculo familiar entre la funcionaria y el diseñador Mauricio Tello Salcedo.

“Mi hermano Mauricio sí es primo (como que político, pero más bien de vivencia y familia) de mi prima hermana, directora del IVEC”, confirmó en su mensaje.

Y es que la directora del instituto puso a disposición la infraestructura del IVEC para que el hijo de Manuel Tello -quien fuera esposo de su tía Marcela Prado-, ofreciera dos conferencia en Veracruz y Xalapa sobre la imagen que fue diseñada para la celebración de los 500 Años de la fundación de la ciudad de Veracruz. 

En dicho comentario jamás afirmamos que hubo un pago o prebenda por las conferencias ofrecidas en las instalaciones del instituto y en la Galería de Arte Contemporáneo en la ciudad de Xalapa.

Tampoco nos referimos a la calidad del trabajo del diseñador ni nos enfocamos a la descalificación personal sobre su estatus intelectual o económico .

El sólo hecho de tener un vínculo familiar hace que ambas actividades tuviesen un sesgo de parcialidad y falta de ética como lo marca la Ley de Responsabilidades Administrativas para los Trabajadores del Gobierno del Estado de Veracruz.

Al describir las virtudes de su hermano como “el mejor diseñador vivo en el país”, confesó que los derechos del trabajo de diseño gráfico hechos al ayuntamiento de Veracruz en el marco de la celebración, fueron regalados a las autoridades locales. 

No obstante, en su arrebato de enojo ensalzó tanto a su hermano que llegó al punto de compararlo con las capacidades del mismo gobernador del estado Cuitláhuac García Jimenez, esto luego de que el ejecutivo estatal no apoyó del todo a la celebración de los cinco siglos de la ciudad porteña.

“El nivel y calidad de su trabajo (de Mauricio Tello) van mucho más allá de una patética rabieta para llamar la atención del pobre imbécil que gobierna Veracruz”, refiriéndose -textualmente- al mandatario estatal.

 Ya entrado en cólera, exigió en el mismo mensaje de facebook que un servidor tomara el teléfono en ese momento para disculparme con su familia por haber hecho la observación sobre el conflicto de intereses entre su prima y su hermano. 

“Y si eres tan poca persona como pareces para borrar esto, o no disculparte, no dudes que lo haré público hasta que ni en La Parroquia te sirvan un lechero”, subrayó en su comentario a manera de amenaza. 

Y continuó: “mi madre Marcela Prado  te puede dar mi celular para aclarar tus ideas. O puedes aceptar mi solicitud de amistad, si tienes cojones”, remarcó. 

Por si fuese poco se atrevió a escribir una lineas en nombre de su prima, la directora del IVEC, al asegurar que ella dirige el instituto no por necesidad sino por hacerle un bien a Veracruz. 

“Es una persona íntegra que está mucho más allá de ambicioncitas pueblerinas. Aceptó el puesto para hacer por Veracruz, no porque necesite un sueldo”, remarcó.

En medida que su comentario acumulaba caracteres, se desdoblaba la personalidad de Arturo Prado, y sin que tengamos que añadir algún adjetivo, él mismo se define en sus propias palabras al referirse a nuestra persona, a nuestra profesión y al portal de noticias Plumas Libres.

Yo del IVEC no recibo ni el saludo… vivo en CDMX… y si andas buscado nota para tu blog… está en otro lado, pero bueno… si acaso respetas a mi padre y a mi madre… reflexiona… si te gana el hambre… busca pruebas. O cállate”, suscribió. 

Mientras que en otro párrafo su desdén al periodismo local y estatal ya era manifiesto: “Y perdón… ¿hablando de vía adecuada?… ¿publicas en algún medio reconocido? Digo, para saber a dónde dirigirme”, mencionó luego de que le advertimos de su derecho de réplica. 

La intempestiva furia de Arturo Prado dejó muy mal parada a su prima Alejandre Prado, al  tratar de “imbécil” nada más y nada menos que a su jefe, el gobernador del estado de Veracruz. ¿O será que comparten opiniones?

Y aquí como dice el dicho popular – a propósito de que el señor Prado que viene de la Ciudad de México nos calificó como pueblerinos a los veracruzanos, su prima Silvia ha de estar pensando: “No me ayudes compadre”. 

Publicado en https://plumaslibres.com.mx/2019/05/19/primo-de-directora-del-ivec-llama-pobre-imbecil-que-gobierna-veracruz-a-cuitlahuac-garcia/

1 Comment

  1. Literalmente un patán, con la prepotentencia nata de su anciana madre, que siempre fue amenazante para todos los que no convergían con sus caprichos e intereses..pobre perdedor

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.