Juan Manuel Unanue se quería colgar su estrellita de Salsa Fest


por Felipe Mendiola Parra

 

por Felipe Mendiola Parra, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana

Este jueves dará inicio el Festival de Salsa 2019 y según la cartelera que se dio a conocer con mucha anticipación, el estelar de esta noche será el Caballero de la Salsa, Gilberto Santa Rosa, con todos sus éxitos.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez ya se descartó y por cuestiones de agenda de trabajo dijo que no podrá estar presente en este importante festival, donde se darán cita los grupos más famosos de distintas partes del continente.
Serán cuatro días de mucho sabor y podríamos pensar que la política debiera estar fuera de este encuentro de músicos y cantantes, pero resulta que el diputado local, Juan Manuel Unanue Abascal anda, a toda velocidad, atribuyéndose este evento que organiza el gobierno del estado y todo porque se quiere hacer promoción en el municipio de Boca del Río.
Se le hizo fácil solicitar a los organizadores que le permitan subir al escenario, tomarse fotos con los grupos musicales, regalarles botellas de toritos y proyectar su imagen, porque quiere ser el próximo alcalde de Boca del Río.
Trascendió entre los organizadores que sus enviados llegaron con muchas ínfulas de autoridad a solicitar permiso para el diputado, para hacer también su show y hacer ver que él está muy bien en esta promoción turística, que realiza la Secretaría de Turismo estatal.
No terminaban de hacer su solicitud cuando los retacharon con los tambores destemplados, para que se fueran por donde vinieron y solo hicieron el ridículo, porque fueron motivo de risas y burlas por la forma como llegaron.
Entonces el despistado diputado tendrá que pagar su mesa VIP si es que quiere disfrutar de ese espectáculo, que por cierto, según el último reporte es que las habitaciones en los hoteles ya están agotadas.
Lo único que provocó Unanue Abascal, fue que se acordaran que él fue uno de los que organizaron del desfile de alcaldes en la Comisión de Vigilancia de la LIV Legislatura, donde se dijo con insistencia que todos los alcaldes que venían con sus cuentas alteradas tuvieron que entrarle con su “cuerno”, para que se les firmaran sus documentos, ese fue un comentario muy sonado pero no existen pruebas porque todo se hizo a puertas cerradas en un edificio de la avenida Orizaba de la ciudad de Xalapa.
Los organizadores se preguntaron si no tendrá sus ahorritos para sacarlos, si es que realmente busca ser el candidato a la alcaldía de Boca del Río, de lo contrario, si todo lo quiere gratis le recordaron que político pobre es un pobre político.
De lo que uno se entera en estas cuestiones de la política, pero si realmente esa es su intención, inició con un mal paso y solo se exhibió ante los organizadores y sus correligionarios, donde seguramente hay otros que también van a buscar esa posición y ahora ya saben a lo que le tiran con este contrincante. Más claro ni el agua.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.