Al Bat … Los 5 K de Báez


 El debut en la narración por Tv Unison del gran Julio Maquinay.
• Recordemos a Gustavo Hodgers en su aniversario de fallecimiento.

Por Jesús Alberto Rubio.

Egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, desde Hermosillo, Sonora

En mi carrera de pelotero amateur/universitario nunca me propinaran cinco ponches en un juego. No que yo recuerde, como bien se dice. ¿Y usted?

Cinco ponches en igual número de viajes al plato es como un diluvio en contra de uno, ya sabe.

Lo que sí nunca se me olvida es cuando en la pelota sotaventina de Veracruz durante un largo periodo estuve conectando hacia el derecho –central derecho—y por supuesto que los jardineros jugaban cargados hacia ese lado cada vez que me paraba en el home.

“Las líneas (ajá, ándale) salían siempre hacia ese lado y la verdad como que ya me gustaba hacerlo porque me decían –y dicen—que batear hacia el derecho es muy productivo”.

Cierto es que después de varios meses de no ajustarme a mi normal mecánica de bateo, un domingo en el Estadio Salvador Campa –hoy unidad deportiva pero sin campo de beisbol– conecté un profundo elevado que se fue de jonrón por ¡el izquierdo! y pues como que no lo podía creer.

Incluso, cuando pasé muy airoso por segunda base el defensor de esa almohadilla me dijo en voz alta ¡Coño, tú no eres, Rubio!

Desde ese domingo, volví a batear de manera normal para todos los lados.

Con ese batazo, como que me volví a acomodar en mi mecánica de bateo.

Me dice Jorge Ortega Couttolenc, por el móvil inteligente —- me gusta llamarle así al celular, ya sabe por qué—que de ese escenario también guarda un muy singular recuerdo: Un día pegó jonrón en su primer turno y los siguientes ¡cuatro veces! lo lanzadores le golpearon en sus piernas (es ambidiestro) y pues ya se imaginará la razón.

Pero, volviendo a los cinco ponches, verá lo que le acaba de pasar al boricua Javier Báez, con los Cachorros de Chicago:

Lo escribió el colega Christian Fuentes, quien advierte que no siempre sabe de lo que habla. Pero cuando lo hace, prefiere que sea de béisbol.

“El Mago” (así le llaman a Báez) hizo swing a 14 lanzamientos durante el partido del lunes ante los Astros de Houston y falló 13 de ellos. Es la primera vez en 10 años que un bateador abanica en 13 ocasiones.

Esta fue la segunda ocasión en su carrera que Báez se poncha cinco veces en un partido. Se convirtió en el segundo jugador de los Cachorros en 100 años en tener dos juegos de cinco ponches. ¿El otro? Sammy Sosa”.

¿Cómo la ve…?La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, béisbol y exterior

Julio Maquinay

El amigo y colega Julio Maquinay, nuestro estelar responsable imagen/diseño/video en la Peña Beisbolera de Naranjeros Radio, debutará mañana miércoles en la transmisión por TV Unison del juego decisivo por el campeonato entre los Búhos y Taxis Central Xpress de la Liga Empresarial Popular de Beisbol, un esperado gran choque a escenificarse en el Estadio Universitario Gustavo Hodgers Rico a partir de las seis de la tarde.

Maquinay hará pareja ni más ni menos con el narrador non, Samuel Fabela, un gran especialista en la materia conductor de programas de beisbol en la Kaliente y Naranjeros Radio.

Con esto está dicho todo.La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie e interior

Gustavo Hodgers, In Memoriam

Precisamente, este miércoles 29 de mayo debemos recordar el aniversario luctuoso del maestro Gustavo Hodgers Rico, acaecido en el año de 1983 tras registrar una enorme trayectoria como jugador, entrenador de educación física, director de deportes y mánager de los búhos de la Unison.

El Maestro Hodgers, brilló en su carrera tanto de beisbol, softbol y basquetbol, con notables resultados que le dieron el mérito de ganarse a pulso un nicho de oro en el Salón de la Fama del Deportista Sonorense.

De Hodgers, amigos, cuántos recuerdos, anécdotas, vivencias y hechos históricos. Un hacedor de campeones, sin duda alguna.

Gran amigo y padre de familia al lado de Aída Isibasi y su hijo Fernando. Mi admiración y eterno respeto.

Un Búho por siempre, sí señor.

La imagen puede contener: 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.