Nestora Salgado e Ismael García Cabeza de Vaca


* Impuestos a comercio digital

por Primitivo López Herrera

Por Primitivo López Herrera, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, desde Nuevo Laredo

En las últimas horas, dos senadores de la Republica hicieron presencia en Nuevo Laredo para, dicen, dar todo el respaldo a los candidatos a Diputado Local por los Distritos 01, 02 y 03, con cabecera en esta ciudad fronteriza.

Lo hicieron antes de que entrara en vigor la veda electoral para partidos y candidatos.

La Senadora Nestora Salgado, una activista mexicana, líder y ex-comandante de la policía comunitaria de la CRAC-PC de Olinalá, en el Estado de Guerrero, detenida el 21 de agosto del 2013, acusada de secuestro y delincuencia organizada, dio una conferencia de prensa en las instalaciones municipales de MORENA para dar el “espaldarazo” a Oscar Alarcón, Diana Cantú y el doctor Jaime Barrera, candidatos Uninominales y a la controvertida Carmen Lilia Cantú Rosas, abandera plurinominal.

Ausente Diana porque viajaba a Ciudad Victoria.

Y es que los candidatos morenistas nunca lograron, en los 45 días de campaña, hacer actividades en forma conjunta y cada quien “jaló por su lado”.

De nada sirvió el “cabildeo” de Camen Lilia para unificarlos.

Por cierto asistió la señora Claudette Villarreal, madre del ex alcalde Carlos Cantú Rosas y de Carmen Lilia.

También estuvo Jorge Valdez, el experredistas ahora enfundado en el chaleco de MORENA.

Bueno, pues Nestora machacó que los ciudadanos tienen la oportunidad de votar y fortalecer la 4T.

En otras palabras llamó al voto por MORENA.

Y ya en la sesión de preguntas, le pedimos su opinión sobre la salida de la bancada del PRD de la senadora Leonor Loyola Cervantes y que todo apunta que irá a la bancada del Partido Verde Ecologista o de plano se declara Independiente como en su momento lo hizo Ricardo Gallardo, quien fuera coordinador del PRD en San Lázaro y renunció a finales de año a ese partido.

Su respuesta fue sencilla: algo hicieron mal que prefirió salirse del partido del Sol Azteca.

El coordinador del PRD, Miguel Angel Mancera, aseguró que no existe el riesgo de que esa fracción desaparezca, pues invocó un reglamento denominado “fundacional” que garantiza la existencia de esa bancada aunque sólo tenga dos o tres miembros.

Por otro lado, el Senador panista tamaulipeco Ismael García Cabeza de Vaca hizo lo propio con los abanderados albiazules en los tres distritos de Nuevo Laredo: Imelda Sanmiguel, Félix “Moyo” García y Manuel Canales Bermea.

El senador Ismael García Cabeza de Vaca, Imelda Sanmiguel y Manuel Canales acudieron a distintos hogares del Distrito II y I respectivamente, para agradecer el apoyo recibido en 44 días de campaña.

La candidata del PAN refrendó su compromiso de trabajar en conjunto con sus compañeros de fórmula por el bien de Tamaulipas.

“Estaremos trabajando en equipo por el bienestar de las familias de Nuevo Laredo y Tamaulipas. Esto demuestra una gran unidad y fortaleza como partido, también el compromiso que tenemos con los ciudadanos de trabajar juntos por la ciudad y el estado”, dijo Imelda Sanmiguel.

También participaron en el periplo el diputado federal Salvador Rosas, Samantha Bulás y Luis Moreno, suplentes, el equipo panista acudió al Fraccionamiento Arboledas, Naciones Unidas, Virreyes, Matamoros e Hidalgo.

De esta manera se cerró la pasarela de destacados políticos nacionales y estatales, de distintos partidos para respaldar a los aspirantes a una curul en el Congreso Local tamaulipeco.

COBRO DE IMPUESTOS.- México podrá cobrar impuestos a las empresas dedicadas al comercio digital si las obliga a establecer una especie de dirección virtual en el país, de acuerdo con Diana Bernal Ladrón de Guevara y Javier Díaz de León Galarza, especialistas en el tema.

Al participar en un foro sobre el Plan Nacional de Desarrollo, en la Cámara de Diputados, Bernal Ladrón de Guevara, ex procuradora del contribuyente, aseguró que muchas marcas que realizan este tipo de comercio evaden impuestos so pretexto de que no tienen un domicilio fiscal en el país donde venden mercancías u ofrecen servicios.

“Apple es uno de los grandes elusores del mundo. Es necesario que estas empresas paguen los impuestos que les corresponden”, puntualizó.

Para lograrlo, explicó, es necesario modificar la definición de Establecimiento Permanente (un domicilio virtual) contenida en la Ley del ISR. …Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos: primitivo@primitivolopez.com

primitivonoticias@gmail.com

Web: http://www.primitivolopez.com

Facebook:primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivolo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.