CosmoVisión…Se hizo el milagro


Raúl López Gómez, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Univeresidad Veracruzana

Los detractores gratuitos del circulo Fifí de este país, se quedaron con la esperanza de ver el primer gran fracaso del presidente Andrés Manuel López Obrador y su Cuarta Transformación, al lograrse un acuerdo satisfactorio y exitoso con el gobierno de Estados Unidos y dejar resuelto el tema de la amenaza de la imposición de nuevos aranceles a los productos que se exportan al vecino país del norte.

El gobierno de AMLO, acordó junto con el gobierno de Estados Unidos, adoptar medidas más firmes en el asunto de evitar al máximo el ingreso de indocumentados por la frontera sur de México y a la vez implementar medidas para apoyar a los migrantes a que obtengan en sus propios países los apoyos laborales necesarios que eviten sus condiciones precarias de pobreza.

Sin duda, el secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard, pasa su primera prueba de fuego con amplios y positivos resultados para la causa nacional y la suya propia de futurismo político que lo ponen el número uno en la lista de la próxima sucesión presidencial en el Partido de Morena.

En la ciudad fronteriza de Tijuana se dio la celebración con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador y de las fuerzas políticas, sociales y empresariales de todo el país, en un acto de unidad en favor de la paz y las buenas relaciones con Estados Unidos.

El próximo anuncio del presidente Donald Trump, será el tema de su reelección por lo que el asunto de los aranceles a las exportaciones de México, le dio resultado en el ruido mediático internacional.

Congreso Latinoamericano de Comunicación política

Uno de los eventos más importantes de comunicación política y gobierno en México, tendrá por sede Boca del Río los días 28 y 29 de junio en conocido hotel costero, se realizará el Primer Congreso Latinoamericano de Comunicación Política y Gobierno con el apoyo de la Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales (ALICE).

El licenciado y maestro Alejandro Lara Villegas, en conferencia de prensa, dio a conocer el programa de dicho foro con la participación de destacados expertos en los temas de mayor actualidad en la materia del continente.

Se trata de Freddy Serrano, Luis Duque, Ismael Crespo, Yuri Ramírez Díaz, Jorge Imhof. Gina Sibaja, Emil Beraun, Fernando Dopazo, Jorge Sandoval Edgar Hernández Maricela Gastelu y Jacqueline Montes.

Alejandro Lara, destacó que se abordaran los temas de actualidad de presente y futuro en torno a los escenarios políticos locales, nacionales y del propio continente latinoamericano.

“Son los temas de relevancia con los análisis y perspectivas de los expertos en la materia y que serán de mucho valor para profesionales y estudiantes de la comunicación política y gobierno”, expresa el reconocido experto en comunicación y estrategia electoral con más de treinta triunfos en la conducción de las campañas políticas ganadoras en diversas zonas del país y del estado de Veracruz, principalmente, al hacer una invitación a participar en dicho evento. Informes en la página http://www.intelector.mx y en contacto@intelector.mx y a los teléfonos 5215588059447 y 5212712114236.

Noroña: parido por los dioses

El diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, es una mala influencia para la Cuarta Transformación, sin duda, porque su comportamiento de golpeador, mejor dicho peleador callejero, es la de todo un psicópata con poder, que por supuesto daña a la imagen de Morena, partido del que se quiere colgar y no está facultado para hablar a nombre de la Cuarta Transformación y del partido en el poder.

La prensa veracruzana está reconocida como respetable y respetuosa, pero el personaje llegó a buscar la entrevista y ganar la nota en el tradicional café de los periodistas jarochos del puerto con sus desplantes de divo, que no es.

Lo que no extraña, que Fernández Noroña, y ahí está el video; desde el principio actuó prepotente, soberbio, la conducta de todo un patán, sí, un divo con desplantes de vedette de la política.

“Pásame el libro, ah no, que lo tenga él”, fue su primera demostración de prepotencia ante sus propios correligionarios del PT que aguantaron callados, al personaje que se muestra y comporta como un energúmeno. Y que en la realidad le hace falta un buen “estate quieto”.

Ante los colegas veracruzanos, las respuestas cortantes de un tipo grosero, muy sobrado -según él- de conocimiento político y de la geopolítica, que hasta habló por AMLO y por el propio secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard.

El tipejo, ya encarrilado y sin que nadie le marcará el alto, actuó de manera grosera con la colega de la radio XEU, muy cortante y hasta ofensivo. La periodista demostró mucha capacidad y categoría en la entrevista y cumplió con creces al tratar de entrevistar a un personaje desquiciado.

Se le ve mal, fuera de sus cabales, con una postura desafiante a Noroña y hasta peligroso porque donde camina va dejando conflicto y no extraña verlo que hasta pelea con las damas, como lo hizo recientemente con una señora de la tercera edad en un aeropuerto, que sólo le hizo un breve comentario al legislador, que de inmediato se desquició y entró colérico, sí, hasta con muestras de cierto nivel de esquizofrenia. Como dicen en Cuba, que lo ingresen… a un manicomio.

El legislador federal vino hablar mal a Veracruz, hasta del propio gobernador del estado, de quien dijo que ya a seis meses de iniciado su mandato debe comenzar a dar resultados.

También, sostuvo una reunión con los ex maniobristas, con fines de ayudarles supuestamente en el conflicto que tienen desde que en tiempos del presidente Carlos Salinas, y en tiempos del gobernador Dante Delgado, un día de la marina se hizo la requisa de las instalaciones portuarias.

Los veracruzanos ya le bautizaron en estos lares como “El Loco Noroña”, por su desequilibrado proceder y actuar, pero más que nada porque precisamente vino al mayor manicomio con vista al mar, a decir que quiere ser presidente del país, pero en la realidad, ni del Club Rotario.

Viene la corredera

Al presidente Andrés Manuel López Obrador, se le conoce por la firmeza de sus convicciones, y cuando los que piensan que lo conocen no hacen caso a la filosofía de su pensamiento, cuidado, las repercusiones pueden ser graves y dolorosas, ante el legítimo cumplimiento de la ley.

Esto viene a colación, porque quienes descargan corajes, fobias, traumas y frustraciones con la prensa, a quien le cargan todas las pifias, mejor que se pongan a reflexionar y manos a la obra.

La pregunta de un colega y paisano de estos lares en la conferencia mañanera sobre el tema del gobierno de Veracruz caló fuerte en el presidente, ya van dos respuestas del mandatario firmes y definitivas, aquí la queja es del nepotismo y AMLO, dice un ya basta y que se debe investigar corrupción y nepotismo. Aquí las barbas a remojar, comenzando por el doctor Ramos Alor.

Te lo digo puerta para que lo entiendas ventana, por si las dudas, los parentescos en la administración estatal, por salud elemental deben de emigrar, algunos que se enfermen y otros simplemente que pongan pies en polvorosa.

Las directas del primer mandatario sobre el tema en el estado de Veracruz es muy firme de que nada de regresar a las conductas del pasado.

Lo que pasa es que mucha gente se siente desalentada y ya pierde la esperanza del cambio en la entidad veracruzana, mientras los voraces aliados del PRI se reagrupan y además de unen para intentar de nuevo retornar volver al palacio con un asalto en cuatro años y medio.

Nadie quiere que le vaya mal a Veracruz como una entidad pujante y trabajadora, pero el estigma de los pasados malos gobiernos del pasado andan como fantasmas y, por lógica, con el peligro de volver a subirse al poder, que está sobre alfileres.

La falta de manejo político y de todos los órdenes agobian sin duda no sólo a gran parte de la población, sino al propio AMLO, ya que a pesar de que Veracruz fue su plataforma de lanzamiento, ahora se convierte quizás en una pesadilla, ante los problemas de la conducción política y financiera.

Lo dice el que ordena y manda, que le preocupa la situación y con sus cercanos ya espera que avance el tiempo para tomar la decisión esperada y anunciada de todos conocida de un relevo en el mando estatal, que no es un problema de prensa sino más de bien de ausencia de sentido común para gobernar.

Todos desean que a Veracruz le vaya muy bien y al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, lo han victimizado con presiones y recomendaciones de todos lados. Por lo que se dará cuenta de que en política la forma es y que nada es al azar.

También, las expresiones bajas y vulgares del doctor Roberto Ramos Alor, secretario de Salud del gobierno estatal, han sido un distractor negativo, al llamar a la prensa con palabras ofensivas de que “ningún chile les acomoda”. Diferente a la expresión de EPN de que nada les acomoda.

El secretario de Salud ya pidió una disculpa, pero seguramente no tardando le pedirán la renuncia ante la lamentable expresión ofensiva y fuera de tono que no corresponde a la de un profesional de la medicina y menos a un alto funcionario del gobierno estatal, se entiende, pero no se justifica.

La mala relación del gobierno estatal con la prensa se debe a la ausencia de profesionales en su conducción, y a la postre esto puede ser peligroso para el propio mandatario, porque se recuerda aquella frase de que “es un problema de relaciones públicas” y al presidente de Estados Unidos, Richard Nixon, quien con todo y su apellido de medicina de hemorroides, tuvo que renunciar por el caso Watergate, que no pudo y no supo dimensionar.

Al gobierno de García Jiménez se le complican las cosas, pero aún hay tiempo para corregir el rumbo del barco que parece que anda sin brújula, pero cuando menos cumple, y bien, en los pagos de nóminas y compromisos financieros, y de eso nadie dice que ahí la lleva.

En la mala relación con la prensa, llama la atención que en aras de un ejercicio audaz de la libertad de expresión y en la desesperación de algunos medios, se traten de hacer fama periodística a costillas del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a quien lo difaman, calumnian y hasta lo ofenden al tratar de ventilar públicamente asuntos de su vida privada, que incluso no corresponden a la realidad.

Quizás todo sea en aras de la sequía presupuestal o simplemente la notoriedad de quienes acuden a ese método de periodismo sensacionalista, cuando existen temas más importantes que tratar en el análisis diaria.

El mandatario veracruzano está cayendo en errores graves de percepción o de realidad, pero ahora con la expresión de culpar su abuelita de los supuestos parientes en el gabinete estatal, que se dice son bastantes, ahora la situación se le complica por los analistas, saben que ya andan calentando el brazo cuatro o cinco personajes para un relevo de emergencia en año y medio: Manuel Huerta Ladrón de Guevara, Ricardo Ahued, José Manuel Pozos Castro, Ricardo Exsome y Elías Miguel Moreno Brizuela.

Boca del Río: proyección comercial y de negocios

En Boca del Río la situación de la derrama económica se reactiva considerablemente con las convenciones en el WTC en una labor conjunta de los tres niveles de gobierno, ahora se realizó la reunión nacional de la Onexpo, que se opera con una gran exposición y la participación de más de mil 200 empresarios de todo el país y del extranjero en el rubro de las estaciones de servicio de los hidrocarburos.

Sin duda, el alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, con un excelente equipo de colaboradores está avanzando en grandes mejoras para una gran ciudad de presente y futuro, además de las excelentes relaciones de coordinación con el gobierno del estado y el gobierno federal, dan positivos resultados a su mandato.

Sin festejo el día de la libertad de expresión

Con el día de la libertad de expresión en la entidad, y diversas ciudades del país, se dio y se vio un clima apagado, con nada que celebrar, porque se recuerda a las víctimas del holocausto de los gobiernos, en donde como siempre la prensa es presa y rehén del poder y de sus abusos. En todos los sentidos la prensa agobiada de todas partes por represión y recesión económica, sin futuras soluciones. Así las cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.