Monero Brunóf deja la sátira política *No hay garantías de seguridad, dice Premio Nacional de Periodismo


No hay descripción de la foto disponible.*Bruno Ferreira anuncia en su Fan Page que no hay libertad para la caricatura política
*Es pionero en Veracruz del muralismo comercial adherible a gran escala

Por: Jorge A. González

Por Jorge A. González, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana

A las 20:00 horas de este miércoles en su Fan Page de Facebook denominada: Brunóf, el caricaturista, pintor y muralista veracruzano Bruno Ferreira anunció que dejará de hacer caricatura política.

El reconocido monero, Premio Nacional de Periodismo en Categoría Caricatura en 2007, escribió que en este momento no existen las condiciones en Veracruz para empuñar su lápiz y dejar volar la sátira política.

“No me parece que existan las condiciones de seguridad en el estado de Veracruz para ejercer a plenitud la sátira política como a mi me gusta practicarla: irreverente, incorrecta, mordaz, burlona, y directa. Y no veo que esto mejore a corto plazo”, detalló.

El creador y pionero en Veracruz del arte mural a mano, ampliado a gran escala en material adherible, fue explícito en su mensaje a sus seguidores vía redes sociales:

“Por lo tanto he decidido dejar de dibujar caricaturas políticas. Agradezco a todos haber compartido mis monos. Agradezco también a quien piensa diferente a mi y me lo hizo saber de manera inteligente”, añadió.

Egresado de la Escuela Municipal de Artes Plásticas, Ferreira Hernández aseguró que no se va del todo del medio : “seguiré publicando el género de ilustración editorial para los dos medios estatales para quienes trabajo”.

En su escrito, mencionó que muy pronto compartirá un proyecto de animación en el que ya trabaja, y recordó a su público: “no olviden ver la vida con humor, nos puede salvar de la locura. Con afecto, Brunóf”.

El artista, reconocido en el extranjero por sus ilustraciones ha trabajado en diversos medios impresos como: El Dictamen, Diario Imagen, Crónica de Xalapa y en medios electrónicos.

Durante su trayectoria obtuvo en 1999 una mención honorifica en el Primer Concurso Nacional de Historieta y Caricatura sobre la lucha contra el uso indebido de las drogas.

Ocho años después se hizo acreedor al Premio Nacional de Periodismo 2007 en la categoría Caricatura y Humor, uno de los ocho géneros seleccionados en México.La imagen puede contener: una o varias personasLa imagen puede contener: 1 persona, barba y gafas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.