Cosmovisión …México va en el rumbo correcto


por Raúl López Gómez

Raúl López Gómez, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Univeresidad Veracruzana

Las disputas de una derecha radical en contra de una izquierda moderada en el país, demuestra la lucha del poder económico de quienes, a menos de un año de perder el poder cupular, sufren de la falta de privilegios, canonjías y prebendas a los que se quedaron mal acostumbrados.

Carlos Manuel Aguirre Gutiérrez, ex rector de la Universidad Veracruzana, economista del CIDE y especialista en administración pública en la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM, dice que es pronto para que se comiencen a exigir resultados al mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando apenas se va a cumplir un año en funciones.

“No hay que olvidar que en este momento se atienden causas y no efectos de los pasados noventa años, en donde se excedió de la corrupción, y sería importante llamar a cuentas a los responsables de los abusos de poder y desvíos presupuestales, esto representa un auténtico cambio, que al parecer va ya en los hechos”, dice.

“Lo trascendente de la nueva democracia en México, es que se está dando entre dos fuerzas políticas de derecha y de izquierda, en donde por primera vez, desde el sector empresarial, dicen defender lo que antes protegieron, corrupción e impunidad, y esto es en reflejo de que les molesta que se tenga por primera vez en muchos años un personaje que ve en favor de las mayorías depauperadas y explotadas, por ellos mismos”, expresa.

La realidad nacional es simple, los empresarios no cumplen a los trabajadores y les limitan desarrollo profesional y humano, ahora un paso histórico ha sido el aumento significativo al salario mínimo.

Aun así, todo es parte de una lucha democrática que apenas comienza en dos líneas de lucha política que se pondrá en puerta y se adelantan a los tiempos políticos, porque desde ahora se percibe que la derecha no quiere dejar trabajar al presidente AMLO.

En otro asunto, que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, ya se puso el overol y comienza a dar sus primeros pasos decisivos en material política, lo que arroja buenos augurios, al dar color de las cosas, con soluciones oportunas a las problemáticas, y los acuerdos que son importantes para la gobernabilidad.

Primero, el asunto de las hemodiálisis, aclaró que no están suspendidas en algunos municipios como lo había expresado el secretario de salud, Roberto Ramos Alor, un personaje comete errores uno tras otro, y hasta cierto punto se le ve inocente en alvaradeño, al dársele el beneficio de la duda.

El mandatario veracruzano, con precisión, expresó que las fallas de algún prestador de servicio se deben subsanar rápido y de esa forma continuar con los tratamientos en las clínicas y hospitales.

A pesar de algunas malquerencias y campañitas en contra del gobernador veracruzano, demuestra capacidad y sensibilidad, ahora sólo falta que establezca una política de comunicación social para que Ramos Alor, ya no ande por la libre dando declaraciones infundadas a la prensa, y otros funcionarios estatales, por el estilo.

El gobernador García, forma parte de una dinastía de maestros, muy respetables y respetados en el magisterio veracruzano, como parte de muchos años de trabajo y de formar parte de la verdadera izquierda en esta entidad, con antecedentes históricos a una labor callada y discreta de muchos años como lo han sido siempre el maestro Atanasio y la maestra Julieta.

También, el gobernador hizo un importante anuncio para los trabadores del volante, al firmar el decreto que establece el nuevo programa de Registro Vehicular Permanente para el Servicio de Transporte Público en todas sus modalidades y submodalidades, contenidas en el Artículo 118 de la Ley 589 de Tránsito y Transporte para el Estado de Veracruz.

Esta medida brindará mayor seguridad a los usuarios del servicio de transporte público e invalidará o anulará las autorizaciones otorgadas de manera irresponsable, que provocaron la competencia desleal. Además, permitirá implementar acciones de protección a las mujeres de los municipios que abarca la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género (AVG).

Los ciudadanos observan, y siempre andan a la consulta, preguntando sobre el nuevo gobierno de Morena con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el estado de Veracruz, con Cuitláhuac García Jiménez, las respuestas que escuchan es que apenas están en el noveno mes del mandato y la maquinaria se comienza a calentar, que ya está andando.

El elefante reumático seco y en los huesos del pasado régimen, apenas comienza sus primeros pasos con sus vitaminas y buen alimento, se está poniendo al día.

La lógica del cambio de gobierno, puso a cimbrar las estructuras que poco a poco se están renovando.

Por cierto, muchas críticas y quejas al proceso de elección de la dirigencia nacional del PRI, por los manoteos que hasta de entreguista no bajan al famoso “Alito”, Alejandro Moreno, al que le dan ya un triunfo adelantado.

Las dos mujeres opositoras valientes al viejo estilo del PRI, Ivonne Ortega y Lorena Piñón, están a la altura de la elección en contra de una maquinaria ya vieja y obsoleta a punto de “desbielarse” pero no quieren cambiar en su modo de andar a pesar de la circunstancia y no aprender.

Gracias a todos quienes se dieron tiempo para dar una felicitación a quien esto escribe con motivo de cumplir un año más de vida este diez de agosto de “San Lorenzo”, agradecimiento siempre a estos grandes detalles invaluables. Así las cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.