DESDE EL PUERTO MÍTICO…¿REGULAR A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN? EL PT HACE EL TRABAJO SUCIO A MORENA Y AL GOBIERNO DE AMLO


po rLuz María Rivera

 

Por Luz María Rivera, egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Veracruzana

** Es preocupante la intención del Gobierno de MORENA de Andrés Manuel López Obrador que a través de su aliado, el Partido del Trabajo que estaba el año pasado a punto de la extinción y salvado por los Morenistas, ahora sea la punta de lanza para pretender, lean bien Lectores: “regular a los Medios…”

** Esto con el pretexto de que pueden “convertirse en el instrumento de la Derecha en las elecciones del 2021 y 2024…” y por supuesto, dice el PT “hay que evitarlo…” Tal atrocidad la soltó ayer el diputado petista Oscar González Yáñez en la reunión plenaria de su fracción legislativa y delante de Mario Delgado, el coordinador de MORENA en San Lázaro.

** El petista, sin ningún rubor, dijo que traen “la agenda de los medios de comunicación…” y afirma que si ellos “no regulamos a los medios de comunicación se van a convertir en el instrumento fundamental de la derecha en el 2021 y en el 2024, solamente ganamos (sic) las elecciones, pero no hemos desmantelado los poderes fácticos, no los hemos regulado, ahí nosotros tenemos una propuesta que haremos llegar…”

** Es bochornoso que un diputado federal que lo es porque le salvaron el registro a su partido, el PT, hable en principio de que “ganamos” las elecciones federales; y en segundo: que muestre tal ignorancia y desfachatez en presumir que tienen una “agenda” sobre los medios en México y que ésta sea “desmantelar” los que a su juicio trasnochado, puedan ser “instrumentos” no afines a sus propósitos ideológicos, si los tiene, o políticos.

** Desde ya, rechazamos al PT y a su diputado enviado por la Cuarta Transformación a “tentarle el agua a los tamales”, para usar una coloquial al estilo del Presidente: es increíble y desalentador que López Obrador que fue acompañado, y arropado en muchos sentidos, durante por lo menos 16 años años por la Prensa libre de México, en su periplo por la silla que ahora ocupa, sea quien esté alentando y permitiendo tal embestida a la Prensa mexicana.

** Qué deshonor. Qué decepción.

** El pronunciamiento del PT no debió siquiera llegar a la mesa de la reunión plenaria de un Poder que se dice autónomo del Ejecutivo: siendo el Legislativo se supone, la base de la Constitución que nos Ampara a todos los Mexicanos, y vela, en este caso, por el Derecho a la Libre Expresión de las Ideas.

** Claro que es una embestida a los Medios y a los Periodistas, si el gobierno retira, además, los Presupuestos a la Protección de los colegas y en 8 meses de la 4T ya van 12 compañeros asesinados. Bien dice la periodista Lydia Cacho, autora referencial del libro que destapó el contubernio de políticos y tratantes y abusadores de niños y la operación millonaria de las redes de la Pornografía Infantil, y quien fue violentada en su casa hace unas semanas, sus mascotas envenenadas y ella obligada a salir del país para resguardarse:

** “No, el gobierno no está cumpliendo con su función de proteger a nadie más que a sí mismo. A mis colegas periodistas les mataron por ello. Sicarios entraron a mi casa, mataron a mis perritas e iban por mí, yo estoy fuera del país porque la Fiscalía me retiró la protección…”

** Está a tiempo el Presidente de México, de frenar en seco en esa pendiente empinada y de dos vías, que suele ser su conferencia de Prensa diaria: toda esa confrontación y ese innecesario señalamiento a periodistas y medios que le incomodan, golpea de rebote a todo el Gremio Periodístico mexicano: a ver quien de sus cercanos, se atreve a decírselo y pedirle que entienda la otra vía que tendrá que transitar, si sigue con el mismo Discurso.

** Repetimos: qué pena. Y si de “agenda” política se trata, yo pido que le quiten el Registro como partido, al PT, y al señor desconocido que pide “desmantelar” a los Medios que en su estrecho Juicio, no le favorecen a sus planes, regresarlo a estudiar la Instrucción Básica: que le enseñará en principio, cuáles son los Derechos Civiles fundamentales en cualquier Democracia que se precie de serlo.

** Miércoles. Y vamos de gane. Ánimo Lectores: hemos visto en este país, horrores similares, y otros peores, y hemos sobrevivido a todos ellos.

DEL DICCIONARIO A LA DIABLA…

PODERES FÁCTICOS.-Una de las tantas frases de AMLO que usó durante todos los años en que repitió el Discurso de la búsqueda de la Presidencia: ya la tiene, y el Poder Fáctico es él, en principio.

ATREVIDA.-Dícese de la Ignorancia en todas sus gamas: y además peligrosa.

PT.-Un partido que no representaba a ningún mexicano de a pie, en el 2018: arrimado al Panismo y luego al Priismo, y hasta con el PRD y el MC en acuerdos de baja estofa partidaria y camaral, hasta que lo salvó MORENA para sus fines.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.