SOCCERFILIA; INVICTAS EN CASA


  • Veracruz sin perder
  • Minúscula afición

Por Adolfo Roberto Pérez Valdés

por Adolfo Pérez Valdéz, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana

La minúscula afición que sigue a las chicas del Club Deportivo Veracruz, disfruta de la inédita racha (sin derrotas) que las Tiburonas Rojas mantienen en casa.

Han transcurrido ya ocho jornadas de 19 del Torneo Rosa, en su edición Apertura 2019 y Veracruz ha logrado erradicar la derrota de su domicilio, el equipo porteño/boqueño ha disputado cuatro juegos en el estadio Luis “Pirata” de la Fuente y Hoyos.

Y de manera inédita no ha perdido. La trascendencia de NO PERDER cuatro encuentros ante los conjuntos visitantes es un extraordinario punto de motivación para las Tiburonas Rojas.

Veracruz ha empatado dos juegos y ganado otros dos en su sede del fraccionamiento Virginia del municipio de Boca del Río.

Sin embargo, esta inédita buena racha del Club Deportivo Veracruz no le ha significado un mayor apoyo de la afición. Ayer, menos de doscientos espectadores, concurrimos a las gradas del primer nivel del estadio Luis “Pirata” de la Fuente y eso a pesar de que la entrada es gratis.

El conjunto visitante fue Toluca. Las Diablas sacaron el empate a cero. El juego fue equilibrado y bueno a secas, la actuación de las porteras impidió que se coreara el gol y prevaleció el ayuno.

ESTADÍSTICAS HISTÓRICAS

Hagamos un somero repaso estadístico del desempeño histórico de las Tiburonas Rojas en cinco torneos (incluyendo el actual Apertura 2019) en la LigaMX Femenil.

APERTURA 2017: En el primer torneo Apertura 2017 disputó 14 jornadas logrando tan sólo dos puntos. Perdió doce partidos y empató dos juegos como local. En ese torneo recibió, en casa, una humillante derrota ante América.

En dicho encuentro la portera María Víctor fue masacrada con ocho goles, curiosamente la goleadora americanista Lucero Cuevas no logró anotar. Veracruz hizo un tanto de penal que ejecutó Lizette Ruiz.

Tanto María Víctor como Lizette Ruiz no volvieron a jugar en otro torneo con Veracruz y tampoco en otro conjunto. Aquella mega goleada significó además el cese de Melissa Núñez Ordaz como técnica de Veracruz, la estratega poblana no ha vuelto a dirigir en la LigaMX Femenil.

Al finalizar el Apertura 2017 Veracruz logró marcar ocho goles (tres correspondieron a Liliana Hernández Saldaña)  y recibió 35 anotaciones.

CLAUSURA 2018: En esta segunda edición del Torneo Rosa se disputaron nuevamente catorce jornadas. Veracruz disfrutó cinco victorias, empató tres juegos y fue derrotado en seis ocasiones. Las Tiburonas Rojas marcaron diez goles y recibieron 19 anotaciones.

En este Clausura 2018 Liliana Hernández Saldaña no participó.

APERTURA 2018: En la tercera edición del Torneo Rosa, se disputaron 16 jornadas por la inclusión de Puebla y Lobas BUAP. Veracruz ganó solo tres juegos, empató cuatro y perdió nueve.

De nueva cuenta vio su meta surtida con 35 anotaciones en contra y marcó catorce tantos en su favor. Aunque Liliana regresó al equipo no logró marcar ningún tanto de los catorce goles que sumó el equipo en las 16 jornadas.

En este Apertura 2018 Veracruz volvió a ser humillado con otra goliza, el Club Toluca como anfitrión marcó siete goles. Esta vez la portera masacrada fue María Fernanda Tarango, por las Tiburonas el gol de la honra lo consiguió Lissette Mata.

Ni Fernanda Tarango ni Lissette Mata juegan ya para Veracruz.

CLAUSURA 2019: La cuarta edición del Torneo Rosa también tuvo 16 jornadas. Veracruz ganó cinco partidos, empató dos y volvió a perder nueve juegos.

Sumó en su favor diez goles y aceptó 24 tantos. En esta cuarta edición Liliana Hernández Saldaña logró anotar cuatro goles.

APERTURA 2019: Al cierre de la octava jornada del quinto Torneo Rosa, edición Apertura 2019 de la Liga MX Femenil, Veracruz tiene dos triunfos, cuatro empates y dos derrotas.

Liliana Hernández Saldaña es la indiscutible rompe redes del Club Deportivo Veracruz. Ha conseguido tres goles de los ocho que en su favor tiene el conjunto porteño-boqueño. Liliana suma diez goles en su historial y participación en 40 partidos en cinco torneos.

Nadie más en el equipo Veracruz tiene aproximación estadística con esta habilidosa delantera.

Liliana pertenece al equipo pionero de las Tiburonas Rojas. Es decir, ha sobrevivido a las constantes purgas conque inicia cada torneo Veracruz. Desde 2017 ha jugado en cuatro de cinco ediciones del Torneo Rosa.

De ese mismo plantel pionero permanecen también Zitlalli Gazga, Paloma Velázquez, Citlalli Valencia y Zaira Fortis. La última no fue registrada pues sigue en recuperación por la severa lesión que tuvo en ligamentos en el torneo pasado. Seguiremos comentando en otra entrega.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.