En Veracruz, el que la hace la paga


Por Felipe Mendiola Parra

 

FB_IMG_1567216859426
Por Felipe Mendiola Parra, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana

Después de que un equipo de elementos de la Fiscalía General de la República llegó a la ciudad de Coatzacoalcos para realizar las investigaciones correspondientes, acerca del asesinato de 29 personas que el martes por la noche sufrieron un ataque violento, el presidente Andrés Manuel López Obrador retomó el tema, para dejar en claro que se procederá en contra de cualquier funcionario que resulte involucrado con el crimen organizado.

No habrá contemplaciones con nadie, no habrá tolerancia para nadie y por el contrario, advirtió que ese asesinato masivo traerá consecuencias porque debe existir una línea divisoria entre la autoridad y la delincuencia.

Esas palabras seguramente retumbaron en los oídos de aquellos que desde hace muchos años se ha sabido, guardan una relación estrecha con grupos de delincuentes y les brindan protección, este escándalo el gobierno federal y estatal lo tendrán que limpiar con acciones enérgicas, para seguir combatiendo la corrupción.

Todo se traduce como corrupción, ese contubernio que se ha conocido y que nadie se atreve a denunciar va a salir a flote en las próximas horas, porque los elementos de la FGR trabajan a marchas forzadas.

Por lo pronto el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, se comprometió a investigar a los elementos de esa corporación que pudieran haber levando a las personas que se insiste en mencionar en la ciudad de Coatzacoalcos y eso va a ayudar mucho en la realización de las investigaciones.

En una de las expresiones del presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que lo de Coatzacoalcos fue un crimen horroroso, inhumano, algo que entristece y que nos degrada como sociedad, como gobierno y como país.

Los que estén involucrados van a aparecer en los siguientes días, si no es que ya se están fugando, porque saben que las cosas vienen en serio, que solo de esa forma se podrá combatir ese influyentísimo que tanto ha perjudicado al país.

Solo nos queda estar pendientes de quienes serán esos personajes, porque no habrá alternativa, solo el castigo que merecen por esos terribles crímenes servirá de ejemplo de lo contrario nos seguiremos exhibiendo ante el mundo como un país envuelto en la delincuencia y la corrupción y eso no se debe permitir. Que se repita aquella frase: En Veracruz, el que la hace la paga. Más claro ni el agua.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.