Cosmovisión…DDR: causa perdida


Por: Raúl López Gómez

 

Raúl López Gómez, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Univeresidad Veracruzana

Dante Delgado y su Movimiento Ciudadano, reza al santo de las causas perdidas, y por lo mismo sin efecto, utiliza a los cartuchos quemados como Cuauhtémoc Cárdenas, para hacer ruido. Se les ve que ambos andan desesperados en contra de la famosa Cuarta Transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que utilizan misiles sin pólvora para llamar la atención y tratar de hacer que el político tabasqueño, los volteé a ver para los acuerdos de antes, pero seguramente no entienden que no por ahora y esos tiempos quedaron en el pasado.

El senador y ex gobernador veracruzano, armó todo un tinglado para darle foro a Cuauhtémoc Cárdenas, y tratar de hacerle la contra el presidente AMLO, que no se inmuta, ni suda, ni se acongoja de las calenturas ajenas, al andar aun en el 70 por ciento de aceptación y con una calificación de aprobación muy elevada, a pesar de que los “ricos también lloran” y muchos políticos también.

El evento de reconocimiento de Movimiento Ciuadadano a Cuauhtémoc Cárdenas en el senado de la república, “sin fin”, a quien se le recuerda porque “perdió” la elección presidencial en 1988 por la caída del sistema y después se prestó a estar en la nómina del entonces presidente Carlos Salinas, como un pago de consuelo y hasta compensación a fin de que no hiciera tanto ruido por la derrota de dicha elección en donde tuvo el apoyo en el Frente Democrático Nacional de Porfirio Muñoz Ledo, Heberto Castillo y el propio Andrés Manuel López Obrador, pero aquellos eran otros tiempos, y ahora cero rebanadita del pastel.

No quieren entender que, ya trepado en el caballo, el presidente AMLO, tendido a puro galope marcha con gran intensidad a cumplir con sus grandes proyectos nacionales en donde no entran los que antes le fallaron o simplemente les dice a sus mensajeros cuando se quieren acercar a su proyecto presidencial a destiempo: “ya no”.

El político veracruzano, Dante Delgado, anda meneando el agua a los camotes, seguramente con vistas a las elecciones intermedias en estos lares y después pretender dar el gran golpe con la gubernatura de Veracruz, pero ya es demasiado tarde cuando opera su partido con una estructura familiar y de tres amigos desde hace varios lustros y que sólo aparecen en los tiempos electorales como cometas, a los que les favorece con darles posiciones a los descendientes por lo que ya van por la tercera vuelta del kilometraje, y aun así quieren más.

AMLO, les lleva ventaja, cuando se comen el pastel, solos como es la costumbre de que desconocen a los amigos cuando se “trepan al pinche poder”, como diría el filósofo de la Cuenca del Papaloapan.

El presidente López Obrador, no gasta pólvora en barrer para atrás, tampoco en hacer acuerdos con opositores, menos con los ex amigos o amigos que lo quieren presionar para entrar al terreno de los acuerdos de las nóminas, “ y eso se acabó”.

Ahora, el mandatario del país, anda concentrado en su Cuarta Transformación y anunció que pretende ver la posibilidad de que el Banco del “Bienestar”, se pueda establecer con oficinas en los más recónditos lugares del territorio nacional y de esa forma que los beneficiarios de pensiones, apoyos y todo tipo de becas escolares, tengan a la mano el acceso a los recursos públicos que se les entregan en el presente mandato,

Ahora, hay que aclarar como de forma extraña se robaron 20 millones de pesos de los fondos del bienestar, que supuestamente iban a algún lugar, cuando nadie usa esa cantidad en efectivo y ahora que todo es pago electrónico y directo de la Tesorería.

En Boca del Río, una acumulación de gas causó una fuerte explosión en la madrugada, propiciando daños en conocido restaurant calzada Mocambo a dónde personal de protección civil y el propio alcalde Humberto Alonso Morelli, arribaron al lugar para brindar el auxilio a la población.

En el siniestro sólo daños materiales y resultó con algunas lesiones el vigilante del lugar y que no son de gravedad. Sólo se registró una fuerte explosión que alerto de forma inmediata a los vecinos y la respuesta inmediata de las autoridades boqueñas para auxiliar. Así las cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .