Hay cupo para inmigrantes extranjeros


* “Desinvitación” en EU a periodistas

* Renta de 1 dólar en lugar de 25 millones

* AMLO “mueve el elefante”

por Rodolfo Calderón Vivar

Por Primitivo López Herrera, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, desde Nuevo Laredo

A pesar de que el gobierno de la 4T no ha mando ni siquiera un peso para atender a los inmigrantes extranjeros que buscan asilo en los Estados Unidos, el gobierno municipal neolaredense sigue proporcionando ayuda humanitaria.

El albergue Municipal, con capacidad para 700 personas, está a un 35 por ciento y eso permite atender a aquellos extranjeros que ya fueron recibidos en audiencia por un Juez de Migración de los Estados Unidos y volverán a esperar, cuando menos, otros dos meses para conocer la resolución positiva o negativa.

De las arcas municipales ha salido mensualmente un millón de pesos para dar alimentos, medicinas, atención médica, asesoría legal a los albergados, en su mayoría provenientes de países del Triángulo de Centroamérica.

La verdad es que no se tienen los resultados esperados con el programa de Protocolos de Protección Migrante (MPP, por sus siglas en inglés), del gobierno federal para reducir los riesgos en el sistema de seguridad fronteriza e inmigración y proteger mejor la soberanía y el estado de derecho de los Estados Unidos.

Un programa destinado al fracaso, dicen activistas pro migrante en la Unión Americana.

Y ni se diga de los congresistas demócratas que han rechazado la medida migratoria del Presidente Donald Trump.

Por lo pronto, como diría el techar Joaquín López Dóriga, “Nuevo Laredo sigue aguantando vara”.

 

DESINVITACION.- Resulta que periodistas tanto estadounidenses como mexicanos fueron “desinvitados”, de última hora, para cubrir la visita de Kevin McAleenan, Secretario Interino de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, a las carpas o Tribunales Móviles instalados a orillas del río Bravo, en Laredo, Texas, en donde inmigrantes extranjeros tramitan el asilo por razones humanitarias.

La mayoría de los periodistas cubrieron el requisito del registro previo.

Y horas antes del evento fueron sometidos a revisión corporal, de sus equipos de trabajo, perros antidrogas, etc.etc.

Y finalmente les dijeron” que siempre no hay acceso”.

De allí que los medios impresos y electrónicos de Nuevo Laredo recurrieron agencias internacionales para dar la información.

Algunos, de plano la ignoraron.

En los 35 años que este tundeteclas ha cubierto hechos noticiosos en el lado americano no había ocurrido una descortesía.

Cuando vino el Presidente George Bush Jr. Hubo atenciones para la prensa mexicana y deferencia de quien fue gobernador de Texas y luego despachó de3sde la Casa Blanca.

Lo mismo con la visita de Donald Trump, tanto como candidato a la presidencia como ya gobernante

 

UN DOLAR.- Por cierto que existe una amplia critica de la comunidad de Laredo, Texas, al gobierno estadounidense por el gasto de 25 millones de dólares en las carpas instaladas a orillas del río Bravo, cuando el alcalde Pete Sáenz les ofreció las instalaciones del edificio conocido como El Portal.

Allí debían pagar un dólar de renta por mes, es decir, tres dólares por el tiempo en que van aat5ender solicitudes de asilo, nos aseguró el congresista federal texano Henry Cuellar.

El mismo costo tuvieron las carpas den Brownsville, Texas.

 

ELEFANTE.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su administración “ya logró poner de pie al elefante”, pero hace falta que camine.

Por esa razón, llamó a todos los mexicanos a trabajar en alcanzar el objetivo, ya que como Presidente emite órdenes, pero muchas veces lo mandatado tarda mucho en concretarse.

“Necesito del apoyo de ustedes, de que me ayuden porque recibimos un elefante echado y reumático, ya logramos pararlo, eso sí, falta empujarlo para que camine y cuesta trabajo hacerlo caminar (…) a veces uno toma una decisión de que quiero que se haga esto y pasa el tiempo, pasa el tiempo, pasa el tiempo y no se lleva a cabo la orden, se acata pero no se cumple y hay que estar diario, diario, ya ven que yo soy un poco perseverante, eso me ayuda mucho”, destacó.  …Y PUNTO.

 

(Distribuida por Laredo Press)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .