Al Bat…Dodgers: también 100 triunfos


por Jesús Alberto Rubio

 

Acereros-Leones, a la gran final de la LMB; El Ballpark y “Joakim Soria”; adiós este año al estadio de los Rangers de Texas.

 

Egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, desde Hermosillo, Sonora

En medio del drama de semifinal, Acereros de Coahuila ganaron ayer 3-0 a Toros de Tijuana el séptimo decisivo y desde este martes saltarán al terreno en la Serie del Rey de la LMB ante los Leones de Yucatán, que previamente dejaron fuera de la contienda y por limpia a los Diablos Rojos de México.

Cabe destacar que los Leones van por segundo año tratando de lograr el ansiado banderín del circuito veraniego.

El año pasado fue ante Monterrey, que se coronó.

En el caso del gran juego en Tijuana, Francisco Peguero dio cuadrangular, luego vino triple de Bruce Maxwell quien anotó con “wild pitch” de Orlando Lara y José Vargas remolcó a José Amador con sencillo al jardín central para el 3-0.

La victoria fue para Conor Harber con una joya en seis entradas y dos tercios sin carrera, par de hits, siete chocolates y tres bases por bolas. Completaron la blanqueada Al Albuquerque con un episodio y un tercio y cerró Carlos Bustamante con el rescate… ¡y vámonos!

Las 100 victorias y Eloy Jiménez

Y mientras los Dodgers también ya llegaron a los 100 triunfos en esta campaña –igual que Yankees y Astros con respaldo de un jonrón del pitcher ganador Huyn-Jin Ryu y grand slam de Cody Bellinger (su jonrón 46 del año), el jardinero de los Medias Blancas de Chicago, Eloy Jiménez se convirtió en el novato más joven en la franquicia en conectar 30 cuadrangulares en una temporada.

Además de ser una de las jóvenes promesas del equipo de la ciudad de los vientos, Eloy Jiménez es un fuerte candidato para ganar el premio al Novato del Año de la Liga Americana. El poderoso bateador tiene un promedio de bateo de 269 con 30 jonrones y 77 carreras remolcadas. Veremos.

En el Ballpak y “Joakim Soria”

Buena broma y ambiente hemos armado en el restaurant Ballpark de Hermosillo en torno a uno de sus meseros –Sergio Núñez Chaides– de gran parecido a Joakim Soria y pues ya se imaginará el ambiente con fotos y toda la cosa, incluso compartidas en redes.

No necesito decirle –ya lo ha constatado en fotos que compartimos en redes– que cuando transmitimos los sábados el programa de la Peña Beisbolera, vía Naranjeros Radio en el Estadio Sonora, normalmente pasamos a ese restaurant-bar donde siempre disfrutamos grata convivencia y atenciones de su personal.

No en balde allí se disfruta una temática innovadora, un delicioso y extenso menú, estando además el lugar inspirado en un estadio de beisbol de Grandes Ligas…. Y pues ya se imaginará el ambiente.

Sí, sí, y cuando transmitimos de otros sitios, –como en la Colonia Modelo—más que pronto al término del programa nos vamos al disfrute de la reunión/café del Hotel Gándara, donde tradicionalmente hemos estado por ya dos décadas como Asocrodes y Peña Beisbolera.

Adiós a estadio

Tiempos traen tiempos… y modernidades: el estadio ubicado entre Dallas y Fort Worth, primero conocido como The Ballpark en Arlington, Texas, será sede del equipo por última ocasión después de más de 2.000 juegos de temporada regular a lo largo de 26 temporadas, a partir de 1994.

Antes de mudarse al otro lado de la calle para la siguiente temporada, a un estadio de más de 1.000 millones de dólares, con aire acondicionado y techo retráctil, los Rangers sostendrán tres juegos esta semana frente a los Medias Rojas y posteriormente cerrarán la campaña con tres choques con los NYY.

Allí, recordemos, Kenny Rogers lanzó un juego perfecto en el primer verano del estadio, y el primer duelo interligas de las mayores se disputó ahí en 1997.

También un Juego de Estrellas se llevó a cabo bajo el calor de Texas, y dos Series Mundiales forman parte de los 25 partidos de postemporada albergados por el recinto.

Así las cosas.

PD: El maestro Héctor Barrios Fernández se comunica para darnos a conocer el sensible fallecimiento de su tía, la señora. Catalina Fernández Ceseña Vda. de Ramírez, acaecida el día de hoy 23 de septiembre a la edad de 79 años en Ensenada, B. C., sobreviviéndole sus hijos Cruz, Félix Francisco y César Ramírez Fernández. Descanse en paz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .