Los candidatos


Por Jesús Alberto Rubio.

Egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, desde Hermosillo, Sonora

Este día hice un importante envío por estafeta al Recinto Sagrado del Beisbol de México con sede en la Sultana del Norte.

Se trata de los que a mi consideración son los diez mejores candidatos (de la lista de 52 nominados) que deben participar en la próxima Asamblea de Elección 2020.

Debo precisar que los integrantes del Comité Elector del Templo hemos elegido a 10 de ellos para integrar la Cédula de Votación para posteriormente seleccionar a los que serán nuevos inmortales, claro, en fecha por definirse.

No le diré por quiénes di mi voto, pero si le mencionaré nombres de candidatos como Matías Carrillo, Remigio Díaz, Luis Fernando Díaz, Luis Arredondo, Juan Gabriel Castro, Manuel Cazarín, Juan Carlos Canizales, Roberto Vizcarra, Pedro Meré, Erubiel Durazo, Darryl Brinkley, Vinicio Castilla, Miguel Flores, José Luis “Borrego” Sandoval, Darrel Sherman, entre otros, así como lanzadores de la talla de Emigdio López, Juan Manuel Palafox, Isidro Márquez, Ismael Valdez, Cecilio Ruiz, Julio Purata, Roberto “Metralleta” Ramírez, Elmer Dessens, Juan Acevedo, Antonio “Cañón” Osuna, y así. (Le comparto la foto de todos los aspirantes).

Mucho “caballo”, sin duda.

Yaquis al alza

Al momento de redactar, a la altura de la sexta alta, los Yaquis de Obregón ganan 4-0 a los Sultanes de Monterrey y si mantienen la ventaja al caer el out 27 serán los primeros en pasar a la semifinal mediante lo que será una aplastante “limpia” sobre los debutantes en la LMP.

Obregón, ya lo anotamos, el equipo máximo de la temporada 2019-2020 como líder de ambas vueltas y el nuevo récord de más victorias (44) en rol de 68 juegos.

En el caso de Naranjeros, si logra par de victorias en Mazatlán, también avanzará a la siguiente ronda. Al escribir va 2-1 delante de los Venados que por supuesto hoy –esta noche—van a buscar empatar la serie a dos por bando.

JJ Pacho, el mánager venado, la historia nos dice que es un estratega que no se rinde tan fácil.

Por su parte, Charros de Jalisco y Tomateros de Culiacán también van 2-1 sobre Cañeros de Los Mochis y los Águilas de Mexicali, respectivamente, pero en igual forma, no hay que “cantar victoria” y mejor vale más esperar el último out.

Todo puede suceder, se dice en el argot beisbolero, con mucho de ello cierto.

Hacia otro escenario:

Muy interesante la reproducción que nos comparte el colega José González “Pepe Monterrey” sobre el tema cuyo título es El beisbol y la guerra, una histórica relación, autoría de Sergio Luis Machado/ESPN deportes:

En su inicio, se lee el planteamiento siguiente:

Por considerarlo tema de actualidad, lo reproducimos, para recordar lo que en años anteriores ha sido la constante amenaza y hoy en ciernes la amenaza de una Tercera Guerra Mundial. (El trabajo lo puede leer en mi Twitter beisrubio, o bien en el sitio https://www.pitlane.mx/…/el-beisbol-y-la-guerra-una-histor…/

Inician actividades

Hoy lunes tempranito, gran reincorporación a las actividades en el campus de nuestra alma mater con una reunión de bienvenida presidida por el rector Enrique Fernando Velázquez Contreras y ni me pregunte si hubo abrazos al por mayor y los mejores deseos para este naciente 2020. Si gusta leer la nota y constatar lo que le digo, acceda al portal www.uson.mx o bien a mi sitio IMÁGENES UNIVERSITARIAS en Facebook.

También hay que felicitar este lunes a los profesionales de la Enfermería y la Geología, así como a los policías, hoy en su día. Enhorabuena.

La imagen puede contener: posible texto que dice "PROCESO DE NOMINACIÓN DE CANDIDATOS 2019 PARA ELECCIÓN 2020 Luis BATEADORES Grimaldo Martínez Martínez Pedro Meré Miguel Ojeda Manuel Javier Robles LANZADORES Acevedo Álvarez Bojórquez Darryl Brinkley Juan Carlos Canizales Matías Carrillo Pedro Castellano Vinicio Castilla Gabriel Castro Manuel Cazarín Luis Remigio Erubiel Durazo Fernando Rodríguez Marco Romero Romero Luis Sandoval Darrel Sherman Guillemo Velázquez Roberto Vizcarra Derrick White Julián Sixto Jorge Campillo Francisco Córdoba David Cortés Elmer Dessens Germán Jiménez Emigdio López José López Isidro Márquez Antonio Osuna Juan Purata Roberto Ramírez Ricardo Cecilio José Silva Ismael Carlos García Benjamín Eduardo Jiménez Pablo Machiria M"

2 Comentarios »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .