Los que se resisten al cambio


Por: Raúl López Gómez

 

Raúl López Gómez, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Univeresidad Veracruzana

Sin duda, el presidente Andrés Manuel López Obrador, es el hombre más informado de este país y por lo mismo conoce y sabe de quién es cada quién en el servicio público de su equipo de colaboradores.

Por eso, la campaña mediática desatada en contra de Ricardo Ahued Bardahuil, Administrador General de Aduanas, es infructuosa, porque el mandatario lo conoce como un hombre honesto, eficiente y capaz, para desempeñar el cargo que le fue encomendado.

Pero, hay quienes andan buscando con lupa en las acciones y directrices de don Ricardo Ahued, y como no encuentran nada turbio, desde algún espacio mediático, le tratan de meter ruido a su impecable tarea.

En donde nada malo le podrán encontrar a su desempeño de servidor público incorruptible, aunque ahora le quieren reprobar en el trabajo impecable y de precisión que se está haciendo para sacar adelante, la faceta más importante de la Cuarta Transformación en los tiempos de AMLO, que es sé que se cumpla en tiempo y forma con transparencia y eficacia en todo lo que signifique recaudar impuestos, derechos, productos y aprovechamientos con apego a la legalidad.

Por eso, es muy extraño qué en materia de aduanas, hay quienes buscan ponerle ruido a una de las áreas estratégicas de mayor peso para que se detone en este año y en todo este mandato, el crecimiento económico, que por lógica está enfocado en todo lo que signifique la inversión pública y la inversión privada para darle impulso al movimiento de mercancías de exportación e importación.

En ese sentido, en el campo del comercio exterior, los pasos que se están dando son parte de una dinámica, a toda una inercia en donde el país, se catapulta con mucho éxito con el T-MEX, lo que significa crecer a pasos agigantados, por eso es que las piedras en el camino a Ricardo Ahued, son parte de una campaña que no funcionará con el estilo de ser y gobernar del presidente AMLO, que sabe de quién es quién, con trayectorias personales, familiares, laborales y de negocios, por eso el ruido no funciona en estos casos.

Y mejor, que los apasionados en tratar de quitar del camino a personajes de la trayectoria profesional como Ricardo Ahued, que entiendan, que no podrán dañarle su imagen y prestigio de persona honesta, que lo ponen en una condición vulnerable por los misiles que le dirigen, pero que está blindado para resistir todo tipo de embates de donde vengan.

Ahora, hay quienes le buscan a Ahued, por su desarrollo de empresario exitoso y honesto, a quien así ha sido su vida, como resultado de la cultura del esfuerzo y del trabajo, y por lo mismo los que tiran la primera piedra, pecan de inocentes o de tontos, pero en el lenguaje alvaradeño.

En la infructuosa campaña mediática orquestada, por quien sabe, se han dirigido los misiles también en contra de la maestra Patricia Ortega Pardo, una gran mujer jalapeña, que se le reconoce prestigio, capacidad y honestidad en el servicio público, con excelente desempeño en los diversos cargos que le han sido encomendados, y por eso es irrelevante que le metan ruido al proceso de modernización en las aduanas del país, que está en marcha, y en el camino correcto, aunque es escabroso pero paso a paso, a este proceso se da avance significativo, que es vital para la economía nacional y el futuro del país.

Por eso, los que no entienden que el manual de la política en los tiempos del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya cambió, ahora los imperativos categóricos son la legalidad, la austeridad republicana y la eficiencia, ante todo,

Los que dejaron el tiradero, al parecer no quieren sacar las manos de la corrupción y la impunidad, que antes promovieron y causaron mucho daño a la nación.

Ahora, con la Cuarta Transformación, con el presidente AMLO, el país se dirige hacia lugares insospechados de crecimiento económico, con un aumento gradual de vida en el ingreso per cápita de la gente, que antes nunca pudo ver la luz al final del túnel, y cuando todo se dirige a sacar a los pobres y a los indígenas de la ignominia, algunos reductos de la derecha, se resisten a que el país cambie., sin entender que el régimen ya cambió. Así las cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .