Amago a gobernadores


por Primitivo López Herrera

* NLD en Winter Texans Expo

* “Sepultan” la Lotería Nacional

 

Por Primitivo López Herrera, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, desde Nuevo Laredo

Aplicar sanciones para los gobernadores que se nieguen a ejercer o desvíen los recursos del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), es el amago hecho desde la Cámara de Diputados, a través de Miroslava Sánchez, presidenta de la Comisión de Salud.

La advertencia tiene como contexto la decisión de los gobernadores panistas, entre ellos el de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca) y del mandatario de Jalisco, Enrique Alfaro (MC], de no suscribir convenios con la Secretaría de Salud para operar el programa que sustituirá al Seguro Popular en el otorgamiento de atención médica gratuita para quienes no tienen acceso al IMSS o al ISSSTE.

Mientras tanto, la falta de reglas de operación para el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y recursos financieros que no serían suficientes para la población objetivo es lo que cuestionaron personas que han ostentado cargos en el sector salud.

Ector Ramírez Barba, exsecretario de Salud de Guanajuato y actual secretario de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, expuso que el gobierno federal busca un control político a través de los servicios de salud, tras manifestar su preocupación por que con el Insabi hay una centralización de ello, además de considerar que es “financieramente insostenible”.

Por otro lado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público entregará de manera directa los recursos para salud a los gobiernos de seis estados que no firmaron el convenio de adhesión al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), informó la nueva oficial mayor de la dependencia, Thalía Concepción Lagunas Aragón.

Durante la reunión, el diputado Enrique Ochoa Reza (PRI) le preguntó cómo podría darse el ejercicio de compras consolidadas para beneficio de los estados.

La funcionaria respondió que los gobiernos de esas entidades podrán hacer compras consolidadas con el fin de cubrir el desabasto de medicamentos y material de curación en dos meses.

 

WINTER TEXANS EXPO.- Fuerte, muy fuerte la presencia de Nuevo Laredo en Winter Texans Expo que se realiza en el Centro de Convenciones de McAllen, Texas.

Su objetivo proporcionar los mejores productos, servicios de salud, eventos, destinos turísticos y actividades para jubilados del Valle de Texas, comenta Samuel Lozano Molina, director de Turismo de Nuevo Laredo.

Nuevo Laredo fue invitado como expositor y en su stand participan diferentes municipios, cada uno promueve sus destinos turísticos, riquezas culturales, gastronómicas y de salud.

El propósito de esta representación es que Nuevo Laredo se consolide como el principal destino de turismo médico en la frontera, por lo cual es importante la difusión de los servicios de salud que la ciudad ofrece al turismo norteamericano.

Esta actividad se realiza año con año, y ahora en su vigésima séptima edición, reúne a más de 50 expositores y la asistencia de visitantes es superior a los 10 mil personas.

 

LOTERIA NACIONAL.- A meses de cumplir 250 años en México,  entró en vigor el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en el que se ordena la desincorporación por fusión de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública con el organismo público descentralizado denominado Pronósticos para la Asistencia Pública.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) apunta una nula rentabilidad en los productos de la institución.

El pasado 15 de octubre la Cámara de Diputados aprobó la abrogación de la Ley Orgánica de la Lotería Nacional y ordenó su fusión con Pronósticos para la Asistencia Pública.   …Y PUNTO.

 

(Distribuida por Laredo Press)

Correos:

primitivo@primitivolopez.com

primitivonoticias@gmail.com

Web: http://www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo lopez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .