Saltar al contenido.

Más Claro…Cuitláhuac García dialogó por muchas horas con los habitantes de Soledad Atzompa


Por Felipe Mendiola Parra

felipemendiolaparra

por Felipe Mendiola Parra, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana

Ayer domingo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se trasladó, sin previo aviso, al municipio de Soledad Atzompa, acompañado de algunos de los secretarios de su gabinete, la intención era conocer las necesidades y peticiones de los habitantes de ese lugar y evitar que se trasladaran hasta la ciudad de Xalapa, a manifestarse como lo habían advertido.

El gobernador tomó el toro por los cuernos, se fue directo al lugar del conflicto y dialogó por muchas horas con los representantes de las distintas comunidades.

Soledad Atzompa se localiza en la sierra de Zongolica, es uno de los municipios de alta pobreza y marginación, no de ahora, sino desde hace muchos años los habitantes de ese lugar han vivido en condiciones difíciles.

El gobernador se comprometió a construir cuatro muros de contención para después llevar a cabo las obras que demandan, de esa forma fue la respuesta que dio, al tiempo que les dijo que las necesidades en todo el estado son muchas en las 20 mil comunidades que tiene la entidad.

Otro ofrecimiento que hizo fue que visitará ese municipio cuando menos una vez al año, para supervisar esas obras y seguir en contacto con los habitantes de esas comunidades.

Los secretarios que lo acompañaron y tomaron nota de esas demandas, fueron el de Seguridad Pública, el de Infraestructura y Obras Públicas, el de Salud y el de CAEV.

Tuve la oportunidad de visitar ese municipio hace algunos años y efectivamente, han pasado muchas administraciones municipales, estatales y federales y no se nota el avance entre los habitantes de esa población, entonces después de la visita de Cuitláhuac García Jiménez, que sobra decirlo, pero no anda en campaña, las cosas es muy posible que cambien para esas familias.

El ejemplo que dio para el resto de sus colaboradores también debe ser muy tomado en cuenta, no esperar a que las cosas se compliquen cuando se sabe que haya efervescencia y enfrentar los problemas con las posibles alternativas de solución.

Escuchar y atender a los vecinos de esos municipios ahí mismo, es una buena medida, porque así es como lo viene haciendo el presidente Andrés Manuel López Obrador, visita las comunidades más apartadas, dialoga y busca la forma de solucionar los problemas más apremiantes.

De esa manera se evitan las manifestaciones con esas caravanas que realizan quienes se sienten desatendidos, y por supuesto, liderados por alguien que tiene el valor de hacerlo y algunas veces con el afán de ser protagonista y sacar beneficios.

Como quiera que sea, Cuitláhuac demostró con hechos su preocupación por resolver los problemas, aunque fuera domingo no se detuvo y eso habla bien del gobernante que ojalá de la misma forma visite otras comunidades o municipios donde tengan problemas y se lleve a sus respectivos secretarios para que ayuden en la solución de esos casos. Más claro ni el agua.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Traducir

Síguenos

A %d blogueros les gusta esto: