Al Bat… Clase de serie final


Por Jesús Alberto Rubio.

Egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, desde Hermosillo, Sonora

Le había dicho que al continuar la serie final de la LMP en Mazatlán podría cambiar la historia — y ya sabe de su reacción luego de venir 0-2 en contra desde Culiacán.

Y sí, ya vimos cómo el Venado emparejó el cartón a dos ante unos Tomateros que de pronto dejaron de anotar carreras con todo y su poderoso line up de toleteros y su hiteador de excelencia y de cabecera, Rico Noel.

Ya veremos al rato cómo se dan las cosas en un quinto juego que obviamente será de mírame y no me toques de una serie que al menos ya se extendió a seis partidos cuando tras los dos primeros triunfos los culichis parecían tenerlas todas consigo.

Ok.

A la Serie del Caribe

Los colegas peñistas/asocrodistas Ignacio Romero Navarrete y Juan Antonio Jasso Rodríguez, más que listos para partir hacia Puerto Rico –en viaje México-Panamá-Isla del Encanto—para disfrutar al cien la venidera Serie del Caribe entre el 1 y el 7 de febrero en el Hiram Bithorn, una confrontación de por vez primera se jugarán 18 partidos (tres por jornada) entre los representantes de Panamá, el campeón de la edición anterior, Dominicana, México, Venezuela, Colombia y el anfitrión.

Magnífico y felicidades.

Jaime Varela Salazar

El gran maestro y amigo universitario Jaime Varela Salazar nos hizo llegar el siguiente tema:

“Estimado Rubio: ojalá pudieras publicar esta nota en tu gustada columna, como un reconocimiento a un gran aficionado… muchas gracias.

el profesor Juan Manuel Zempoalt Gutiérrez fue un excelente maestro que se realizó en el sistema de los Cecytes y era un gran aficionado a los deportes, principalmente al béisbol y un apasionado de las estadísticas.

Le parecía injusto que se dijera que Babe Ruth pegó 714 jonrones y que fue superado por Hank Aaron (755) y por Barry Bonds (762) porque era muy importante considerar las veces al bat consumidas para dar un home run, toda vez que el bateó muchas veces menos.

Si consideramos este índice estadístico (veces al bat/ home run), entonces Ruth los supera, pues bateó un home run cada 12 veces al bat, mientras que Bonds necesitó 13 y Aaron 16…

Incluso se mete en la pelea el “Gran Pescador” pues necesitó 15 veces ya que en 7,706 turnos pegó 521 cuadrangulares.

Pero… ¿quién fue el “Gran Pescador”? (Ted Williams, llamado también “El Espléndido Escupidor”).

Ruth bateó 8,399 veces contra 12,364 y 9,847 de Aaron y Bonds, respectivamente.

Estimado lector: dígame usted”.

Rolando Díaz

Desde esta trinchera hasta Monclova, mis felicitaciones a Rolando Díaz, músico y apasionado del beisbol a más del cien y gran amigo de tantos y tantos peloteros. Va mi abrazo y reconocimiento por todo lo que representa mi gran amigo-hermano. Era boy!

“El Espléndido Escupidor”

Hablando de Ted Williams, mire lo que me encontré y cuyo texto lo comparto en mi Facebook BEISBOL E HISTORIA:

Carta de Ángel Encinas Blanco: ahora que reciente Ted Williams ingresó casi por unanimidad al Salón de la Fama del Béisbol, han recordado los cronistas especializados del país vecino que durante su último juego en Boston había ambiente de electricidad, esperando todo mundo que el espigado slugger se volara la barda como despedida de su carrera… Y ocurrió, antes de terminar el partido conectó cuadrangular y aquel Fenway Park se volvió casa de locos… (Léalo y verá que está súper).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .