Al Bat Rico Noel, la bujía; Alessia Cara


Por Jesús Alberto Rubio.

Ayer comenté cómo los Tomateros hilvanaban cero tras cero –hasta llegar ayer a 26– con todo y su línea poderoso de bateo, incluyendo su hiteador por excelencia –así lo califiqué– Rico Noel y ya vio lo que sucedió con él anoche en Mazatlán.

Egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, desde Hermosillo, Sonora

El reporte señala que Noel selló una inspirada noche a la ofensiva con un sencillo remolcador en la parte alta de la 10ma entrada para que Culiacán derrotaran 3-2 a los Venados de Mazatlán y con ello colocarse a un solo triunfo de coronarse campeones (su gallardete 12 y tercero de Benji Gil) de la actual edición de la LMP.

Noel conectó de 5-3 con dos carreras producidas, una anotada y dos bases robadas para convertirse en la gran figura a la ofensiva por los Tomateros. (¡Par de veces se robó la tercera base!)

¿Detalles?: Pacho pudo haber pasado a Noel en esa décima entrada con hombre en segunda –antes lo hizo Gil con Ramón Ríos, que anda “caliente” al bat, también–; el hit clave de Mateo Gil, hijo del mánager Benjamín Gil: la confianza que Pacho le dio al abridor Ignacio Marrujo y la forma en que le respondió con seis innings en blanco para cuatro hits, o qué decir del pésimo tiro del jardinero izquierdo, José Augusto Figueroa, y olvídese de sacar en home. (¡Hasta se cayó cuando hizo el tiro!)

Marrujo es producto al 100% de la Liga Mazatlán de Beisbol Infantil y Juvenil y quien apenas hace tres meses estaba lanzando en la pelota amateur porteña.

Si desea todos los detalles, fotos y videos, aquí: https://www.debate.com.mx/…/Venados-vs-Tomateros–LMP–Fina…

Difícil para Venados…

La serie se traslada a la casa de los Tomateros –miércoles– donde los anfitriones necesitarán ganar uno de los dos restantes, por la que la expectativa de ir a la Serie del Caribe les es muy alta.

Por supuesto que una vez más debemos advertir que el equipo de JJ Pacho –y su forma de dirigir—podría repetir lo que hizo ante los Yaquis de Obregón en la semifinal, aunque pare decir verdad, ahora la cosa se ve mucho más difícil.

Pero, pues vale más esperar y si nos vamos al séptimo juego, ni modo que el buen aficionado no lo desee, para con ello aumentar el drama a su máxima expresión.

Veremos.

Tips:

1.- Los Cardenales de Lara vencieron a los Caribes de Anzoátegui en el séptimo de la serie venezolana y ahora se preparan para ir como bicampeones de su país a Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico. Será su sexta participación en esos torneos, donde tienen una marca global de 11-18.

2.- Ahora resulta que frente al estadio de los Tomateros de Culiacán dos bellas chicas –una del mundo porno y su pareja-.- se desnudaron para celebrar un triunfo del equipo y ya se imaginará el ambiente. O sea, además de que las chicas en general toman cerveza en el graderío al por mayor –¡no invitan!—durante los juegos que creo no ven, ahora a estas muchachas les dio por deleitar a la afición con ese acto público. Qué cosa.

3.- Confirmó Genaro Enríquez Rascón, director general de la Codeson, su asistencia a la inauguración del XXI Congreso Estatal a celebrarse el próximo sábado 15 de febrero en Magdalena de Kino. Magnífico.

3.- ¿Conoce usted a la joven cantante Alessia Cara? Acá entre nos, le diré que me gusta su estilo y forma de interpretar sus melodías. Y todo indica que ya grabó su segundo “LP”, como decíamos antes de la era digital. En Youtube la encuentra pero fácil. Lo invito. Total, que tanto es tantito.

4.- Ya hablé con el colega Panchito Villalba y créame que tengo escrito al menos un 80 por ciento de su trayectoria como cronista deportivo e incluso entrenador de equipos de futbol amateur hermosillense. Ya no será sorpresa, claro, pero de que deseamos brindarle reconocimiento a través del espacio Pioneros de la Crónica de la revista 12 + 3, ¡por supuesto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .