Al Bat… Difícil de asimilar


Por Jesús Alberto Rubio.

Egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, desde Hermosillo, Sonora

1.- Luto total en el deporte: primero Kobe Bryant… y luego Narciso Elvira, en Paso del Toro, Veracruz, Ambos, partiendo al viaje eterno en distintas circunstancias dejando lamento, dolor y tristeza. Algo que no se puede aceptar/asimilar/concebir tan fácilmente. Descansen en paz. Igual que Gustavo Elvira Arce, su vástago (20). Agradezco al colega y amigo Jorge Ortega Couttolenc por notificarme ayer mismo en la tarde la noticia vía telefónica desde el puerto jarocho.

2.- Alex Rodríguez llora la muerte de Kobe Bryant, y ha hecho uso de su cuenta de Instagram para exponer todo lo que significó la ex estrella de la NBA en su vida, no solo a nivel personal sino también a nivel profesional, revelando entre sus palabras un secreto que los mantuvo unidos durante años. (https://laopinion.com/…/alex-rodriguez-se-despide-de-kobe-…/)

3.- Los Toros del Este se coronaron campeones por tercera vez en su historia en la Liga Dominicana al doblegar 7-1 a los Tigres del Licey, con lo cual se ganaron el derecho de representar a su país en la Serie del Caribe que se desarrollará del 1 al 7 de febrero en Puerto Rico. Por esos lares, falta saber si Venados o Tomateros hacen el viaje. Hoy pudiera decidirse el gallardete… o mañana jueves.

4.- Adam McCalvy/MLB.com: Luis Urías, quien aspira al puesto de torpedero titular con Milwaukee, comenzará la temporada de MLB 2020 en la lista de lesionados luego de ser operado el martes para repararle un hueso fracturado en la mano derecha. Los Cerveceros creen que pasarán ocho semanas antes de que el sonorense esté listo para disputar partidos, lo cual pone en duda su disponibilidad para el Día Inaugural de la campaña el 26 de marzo.

5.- Mi amigo Dusty Baker pudiera ser el mánager de los Astros de Houston. Pendientes. Ya sabe, tomaría el puesto de AJ Hinch, quien reciente junto al gerente general Jeff Luhnow fue despedido por el dueño del equipo, Jim Crane, después de la investigación del robo de señales durante la campaña del 2017. Por supuesto, conociéndolo, Dusty no va a andar con la tradicional costumbre basada ahora en el uso cotidiano en los parques de pelota de la nueva tecnología (cámaras de video y otras cositas).

6.- Los New York Yankees son el equipo con más números retirados; un total de 21 jugadores han recibido el honor, con la curiosidad que a dos de ellos (Yogi Berra y Bill Dickey) vistieron el mismo número 8. El primero en retirarlo –y en la historia de cualquier equipo de MLB—fue el 4 de Lou Gehrig, el 4 de julio de 1939. La gran pregunta es: ¿quién será el siguiente en recibir ese honor?

7.- Pronto le daremos una sorpresa relacionada con nuestro inolvidable Maestro Gustavo Hodgers Rico. Esperemos sea en el corto plazo, de modo que ¡pendientes! Hodgers, vigente. Búho por siempre.

8.- Y, amigos, colegas: no hay de otra, que el estadio de los Tomateros nos espera esta tarde/noche –espero no vaya a darse lo de esas chicas del otro día, digo—con un sexto juego de una gran serie final de la LMP que ha estado en su máxima expresión beisbolera entre Venados y Guindas.

Un abrazo pensando en que a Puerto Rico vaya el mejor equipo reforzado posible por el título décimo en la historia de nuestro circuito invernal. ¡Sí señol!, como decía un dominicano de los Cafeteros de Córdoba cada vez que pegaba jonrón en el Beisborama. (¿Recuerda quién era?/ ¡ya se lo he dicho muchas veces!).ARod llora junto a JLo el fallecimiento de su gran amigoLAOPINION.COMAlex Rodríguez se despide de Kobe Bryant y revela un secreto que los mantuvo unidos durante años | La OpiniónARod llora junto a JLo el fallecimiento de su gran amigo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .