Más Claro…Desactivaron a tiempo la “agresión” en contra de Zenyazen Escobar García



Por Felipe Mendiola Parra

Por Felipe Mendiola Parra, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana

Apenas ha transcurrido un poco más de un año del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, pero ya comenzaron a sacar el cobre aquellos desesperados por figurar en las próximas elecciones de 2021 o de 2024, sí como lo está usted leyendo y no es una exageración.

Cada uno de los funcionarios del gabinete estatal trata de hacer su mejor papel en la responsabilidad que le encomendaron, cada uno tiene su propio escenario y es posible que alguno tenga más oportunidad de lucir el trabajo que viene realizando, que otro funcionario, entonces desde ahora se nota que a la mala tratan de descarrilarlo para que no avance.

Para ser objetivo, el caso más reciente fue el del secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García, a quien le falsificaron su firma y la papelería oficial, para inculparlo en una decisión que de inmediato se ve que atenta contra la moral y las buenas costumbres.

“La circular 3165/0120 del 28 de enero” que hicieron circular en las redes sociales, se refiere como antecedente, a la tan discutida reforma al Código Civil que ha venido promoviendo la diputada Mónica Robles Barajas, para después anunciar que las escuelas públicas estatales y federales de nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato abrirán sus puertas para la impartición de talleres a niños y jóvenes.

Pero de que se tratarían esos talleres, bueno, pues evidentemente con los temas que se anotaron ahí, en ese documento, se trató de alterar el orden entre maestros y padres de familia, pero el equipo de Zenyazen detectó a tiempo ese escrito y de inmediato lo desmintió, evitando que tuviera el efecto que esperaban esos desesperados.

Los temas fueron cinco los que mencionaron en ese escrito: Diversidad de género; autopercepción de género en la infancia; educción sexual con auto exploración sexual infantil; Matrimonio igualitario y adopción homo parental; niños y niñas transgénero.

El mismo día circuló otro escrito en el que el secretario de Educación explica que es un documento falso, que la firma es apócrifa y no cuenta con los sellos oficiales de la Secretaría de Educación a su cargo.

Este tema podría ser caso cerrado, pero es necesario analizar el trasfondo, porque el ataque va a arreciar seguramente más adelante. Como dicen los clásicos, esto apenas comienza; entonces es importante que se tomen las medidas necesarias para contrarrestar esos golpes de la guerra sucia.

No estoy seguro si Zenyazen es el funcionario que más destaca, pero si no lo era, fue el blanco de “disparos” para deteriorar la imagen de la institución y del mismo gobierno que se ha venido levantando en cada una de las áreas prioritarias. Si, lentamente, porque no era posible levantar de un día para otro al moribundo.

Se ve que le duele a los que no soportan el avance que se está viendo en los diversos renglones de la administración estatal, por eso los golpes. Más claro ni el agua.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .