Saltar al contenido.

Y Punto…Primera conferencia de prensa cibernética


* Golpe a Energía Renovable de Tamaulipas

* Ventiladores por Adjudicación Directa

* Neflix, 16 % de IVA

por Primitivo López

Por Primitivo López Herrera, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, desde Nuevo Laredo

Este lunes se realizó la costumbrada conferencia de prensa o ¨Lunes de Informe” del alcalde neolaredense Enrique Rivas Cuellar.

Pero, históricamente, fue diferente al realizarse en forma virtual, es decir, a distancia y mediante la internet.

Funcionarios y periodistas en comujnicación directa e inmediata para mejor informar a los ciudadanos.

 Indudablemente que esta innvación tecnologica en las políticas de comunicación social pone un pie adelante del munícipe en tiempos de la pandemia del Covit-19.

La era del Periodismo Cibernéticodel que tanto hablaba, en mis tiempos de esrtudiante,  el teórico de la comunicación Marshall McLuhan.

McLuhan, el visionario de la “aldea global” de la comunicación.

Considerado como uno de los profetas de la información de masas, el canadiense, autor del aforismo “el medio es el mensaje”.

En apenas 20 años, de 1960 a 1980, este filósofo, científico, erudito y docente revolucionó con sus teorías lo que se conocía hasta el momento sobre el potencial de los medios de comunicación en la sociedad.

Predijo la influencia y los efectos de la televisión nada más nacer, pero lo increíble es que vaticinó el impacto y el alcance de Internet cuando apenas unos ‘locos’ de la tecnología creían en el invento que ha conseguido revolucionar la forma de entender la información y las comunicaciones.

En los casi 50 años del trabajo periodìsticos nos toca en suerte participar en esta innovación de comunicacipon de masas y, sobre todo, del informe directo con los actores y directores de la vida política municipal.

Al menos eso lo dijimos en la comunicación cibernética.

Un gran paso en comunicación que sentará un precedente en la historia de Nuevo Laredo.

Ni duda cabe.

ENERGIA RENOVABLE.- El gobernador de Tamauilipas, Francisco García Cabeza de Vaca, considera que la iniciativa del Gobierno Federal de suspender proyectos de desarrollo de energía renovable, representa la pérdida de $1 mil 229 millones de dólares de inversión para Tamaulipas.

En la conferencia de la reunión de gobernadores del noreste, desarrollada el fin de semana en Durango, el mandatario lamentó esta postura de la Federación.

Y es aque en los últimos años, Tamaulipas impulso la generaciónn de energías limpias, como la eólica y la elaboración de Ethanol como combustible.

“Estados, los más perjudicados, pues auellos aque tenemos esa vocación para generar energías limpias, solar, Durango, y energías eólicas, Coahui9la, Nuevo León y Tamaulipas”, citó Garcíua Cabeza dde Vaca.

“Están freando proyectos aque ascienden a cerca de dos mil millones de dòlares y que estarían generando energías limpias, energías renovables, cuando ésta es una petición, una exigencia mundial, especialmente, especialmente  de esta nueva generacipon que hoy en día nos pide a gritos que dejemos de contaminar ”, agrega.

“Ahora resulta -continuó- que el Gobierno Federal, quen ha sido parte de sus políticas públicas, especialmente del director de la Comisión Federal de Electricidad de utilizar combustibles, combustoleo para la generación de energía eléctrica en lugar de estar utilizando las energías renovables auer son las que hoy en día, a nivel mundial, que están impulsaldo¨, remata García Cabeza de Vaca.  

La incongruencia, pues.

VENTILADORES.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Ciudad de México asignó el segundo contrato más valioso para la compra de ventiladores a Bidcom Energy, una empresa vinculada con Arturo Quintanilla Hayek, el compadre de Rocío Nahle.

El 21 de abril, el IMSS publicó el fallo de adjudicación directa a la empresa que presentó una cotización por 114 millones 91 mil 800 pesos para la venta de 100 ventiladores, equipos indispensables para salvar vidas en la pandemia.

Por si fuera poco,  un socio de Manuel Bartlett rentó la casa de campaña de AMLO.

 El inmueble ubicado en Chihuahua 216, en la colonia Roma, que fue utilizada por el presidente Andrés Manuel López Obrador como casa de campaña en el proceso electoral 2018 y luego como oficina de transición del gobierno electo, fue rentada primero y comprada después por Morena a uno de los hombres más cercanos a Manuel Bartlett Díaz y socio de su hijo León Manuel Bartlett Álvarez.

NEFLIX.- Resulta que las Plataformas digitales alistan cobro de 16% por IVA en sus operaciones.

 Las plataformas digitales se alistan para empezar a cobrar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en las transacciones que hagan a través de ellas, de acuerdo con las modificaciones fiscales aprobadas para este año, por lo que algunas empresas ya dieron aviso a sus clientes del aumento de precios a partir de junio.

Ojo con mla nueva factura. …Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos:

primitivo@primitivolopez.com

primitivonoticias@gmail.com

Web: http://www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo lopez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Traducir

Síguenos

A %d blogueros les gusta esto: