Saltar al contenido.

Y Punto…Repunta Covid-19 en Nuevo Laredo


* Medidas extraordinarias por quincena

* Cedió AMLO ante Trump

* Murió papá de “Alito”

por Primitivo López Herrera

Por Primitivo López Herrera, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, desde Nuevo Laredo

Las cifras de actualizan diariamente, desgraciadamente en sentido ascendente de contagiados con el Coronavirus.

Hasta la tarde de este jueves, se anotaban 82 casos positivos, 25 sospechosos, recuperados 30 y, lamentablmente, 11 fallecidos.

De alli que el Comité de Salud Municipal, presidido por el alcalde Enrique rivas Cuellar giró instrucciones al director de Tránsito y Vialidad, Mauricio Martínez Monroy, para reforzar la vigilancia en las calles debido a que este viernesa es el pago de quincena y evitar aglomeración de personas que pueda provocar más casos de Coronavirus en la ciudad.

“El mensaje sigue siendo muy claro: quédate en casa, no salgas, están incrementando de manera desproporcionada los casos positivos, pero lo más alarmante son los decesos y eso nos obliga como autoridades a poner filtros, inspecciones de Tránsito y Vialidad”, sentenció el munícipe.

Insistió en que por este motivo se decidió la medida. “Habrá mucha vigilancia porque queremos evitar que esta movilidad vaya a generar mayor cantidad de gente que se infecte con el virus Covid-19”.

El Presidente citó que en Nuevo Laredo se registra una tasa de mortalidad de arriba del 12 por ciento y las acciones que implementa el gobierno municipal buscan salvar la vida de las y los neolaredenses y evitar que la situación se agrave.

A la par,  Fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno, reforzaron acciones para vigilar que la ciudadanía se concientice y cumpla con el ‘Doble Hoy no Circula’, con el fin de disminuir la movilidad de personas  y evitar un aumento de contagios por Covid-19.

Hasta el 6 de mayo se notificó a 55 conductores, de los cuales 24 sus vehículos no tenían placas, también se hizo la recomendación del uso del cubrebocas y sana distancia a 56 autobuses y 47 taxis».

El capitán Pedro Rosales de la Policía Estatal Acreditable (PEA), reportó que cuentan con seis filtros instalados en diversos puntos de la ciudad.

«Los filtros operan diariamente de 9 de la mañana a 4 de la tarde y otros de 9 a 6, hemos visto que el 90 por ciento de la población ya respeta que sólo vayan dos pasajeros por vehículo», señaló.

Ambos cuerpos de seguridad continúan con el perifoneo, vigilancia en centros comerciales y patrullaje para inspeccionar el cumplimiento de las recomendaciones de salud.

Estos días siguen siendo críticos.

AMLO Y TRUMP.- Verónica Juárez Piña advirtió que en México aún no hay condiciones para romper la cuarentena y reabrir actividades; hacerlo es ceder a las presiones del presidente estadunidense, Donald Trump, que presionó para reactivar la industria automotriz y la minería.

Retomar actividades cuando está inmerso en el pico de la pandemia, sin oír a los gobiernos de los estados y sin pruebas para conocer la dimensión de la enfermedad, pondrá en más en riesgo a la población.

Diputados de oposición consideraron que aún no hay condiciones para levantar la cuarentena debido a que todavía estamos en pleno pico de la pandemia del coronavirus, por lo que dijeron que con esta decisión de las autoridades federales se pone en mayor riesgo a la población.

Éctor Jaime Ramírez Barba (PAN) cuestionó el regreso de lo que las autoridades han denominado como «la nueva normalidad», debido a que no se tiene un diagnóstico real de la pandemia en el país.

Para los legisladores del PRD, encabezados por su coordinadora Verónica Juárez Piña, la preocupación es mayor porque está claro que el Gobierno federal está maquillando información, de tal manera que no se sabe con certeza cuales son las cifras de la pandemia, cuántas personas han fallecido por Covid-19 y cuál es el riesgo real que enfrentan las personas.

FALLECIMIENTO.- Falleció Emigdio Moreno Cossío, padre del presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

De acuerdo a fuentes priistas, el señor llevaba muchos años delicado de salud y su muerte no tiene relación alguna con el Covid-19.

Políticos y secretarios de Estado expresaron sus condolencias al líder tricolor mediante Twitter, tal es el caso de Dulce María Sauri; el presidente del CEN de Acción Nacional, Marko Cortés; la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad; el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, entre otros.  …Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos:

primitivo@primitivolopez.com

primitivonoticias@gmail.com

Web: http://www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo lopez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Traducir

Síguenos

A %d blogueros les gusta esto: