CosmoVisión…Detractores callados por triunfo de AMLO en EU


por Raúl López Gómez

Después del éxito alcanzado en su primera salida del país como presidente, Andrés Manuel López Obrador, en su visita a Estados Unidos, se echó a la bolsa al presidente Donald Trump, al demostrar experiencia política y mucha sensibilidad humana.
En el tiempo de Trump, como presidente de EU, la nación más poderosa del orbe, a ningún mandatario del planeta le había dado el trato notoriamente preferencial, como le dio al presidente AMLO, a quien su trébol de cuatro hojas no le ha fallado a pesar de los malos augurios y malas vibras de sus muchos detractores y enemigos gratuitos, que simplemente callaron en un silencio sepulcral.
Ahora, el presidente mexicano, que ha llegado al poder con el mayor porcentaje de votos en la historia de este país, de ganar Trump las próximas elecciones de su país, el político tabasqueño va a quedar muy bien parado, y cuidado, porque ahora a los enemigos, sólo basta con solicitar que los llamen a cuentas en el vecino país y sanseacabó.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie, traje y exterior


Por lo pronto, los escépticos y amargados que andan rumiando su derrota por el rotundo triunfo del presidente AMLO en Estados Unidos, siguen empecinados y no entienden que deben guardar la pólvora para otras batallas, porque simplemente el ángel guardián del mandatario nacional trabaja bien y hasta con horas extras.
La jornada redonda del presidente AMLO en EU, ahora le dará seguramente holgura para salir hacia otros países y proclamarse en todo un líder mundial, con mucho poder de convocatoria y de solución a los problemas que se presenten en el contexto global,
Interesante, ahora esperar cuál será la próxima nación que visite López Obrador, y en donde en el riguroso equilibrio no se descarta puede ser a la Rusia de Vladimir Putin, a ver qué pasa.
Por cierto, la detención del ex gobernador de Chihuahua, Cesar Duarte, en Florida se trata de una noticia que caló hondo en la clase política mexicana, a pesar que al personaje que se hizo rico de la noche a la mañana y qué de ser un lavacoches, vendedor y gobernador de su entidad, defraudó al erario supuestamente por más de mil doscientos millones de pesos.
Cesar Duarte, al acumular una brutal fortuna de forma fraudulenta, afectó severamente a la población de aquel estado que ahora gobierna el panista, Javier Corral, quien hasta dio un mensaje por la detención que se dice le pesan más de veinte delitos estatales y uno federal al millonario ex funcionario que hasta fue corrido del priismo, por ladrón y le espera una larga condena en la cárcel.
En estos lares, en tiempos de la pandemia del coronavirus y con exigencias mayores en las acciones de cremación de cadáveres, que la Procuraduría del Medio Ambiente Estatal, le puso sellos de clausura a la Funeraria la Luz del Puerto de Veracruz, la primera en el ramo y que se dice no tiene los permisos al corriente, y también por las supuestas quejas de los vecinos del Fraccionamiento Floresta, ante el humo contaminante que se está arrojando a causa del incremento en la actividad por los decesos del Covid-19. Así las cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .