Al Bat…Temporada en riesgo


No hay ninguna descripción de la foto disponible.

 Ing. Miguel Ortega Romero: de 120 millones de mexicanos, 6 en Grandes Ligas y dos de ellos nacidos en USA. ¿Es la genética?; ¿somos desorganizados?; ¿nuestros sistemas de competencia son inoperantes?; ¿O los que dirigen, o manipulan este deporte lo utilizan como un juguete (caprichosamente)?

Por Jesús Alberto Rubio.

Egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, desde Hermosillo, Sonora

Lo advertimos ayer: los jugadores de MLB no están respetando los protocolos de sanidad establecidos para esta campaña para evitar riesgos de contagio del terrible coronavirus y ya empezamos a ver las consecuencias, inclusive desde los campos de entrenamientos y pretemporada.

Por ejemplo, con el equipo de Miami –que pospuso su juego en el Marlins Park de hoy ante los Orioles– ya se reportaron 14 casos de jugadores (incluye personal técnico/entrenadores) que dieron positivo a las pruebas de detección del covid-19.

Al respecto, Derek Jeter, el CEO de la franquicia, dijo: “posponer la serie de apertura en casa fue la decisión correcta para asegurarnos de tomar una pausa colectiva y tratar de comprender apropiadamente la totalidad de esta situación”.

Y mientras los miembros de los Marlins que viajan con el equipo están en auto cuarentena, también se han aplazados los juegos programados para esta noche entre Filis-Yankees, en el Citizens Bank Park.

Mire la nota general de la situación que a consecuencia del coronavirus también vive el beisbol de MLB:

https://www.sopitas.com/…/partido-marlins-orioles-yankees-…/

Peligro

Recordemos: la MLB anunció desde hace unas semanas un protocolo de sanidad muy extenso, donde se dejó claro que un partido podía ser cancelado si se ponía en riesgo la integridad de los jugadores por el coronavirus o si no había las condiciones adecuadas para jugar, como por la lluvia, hecho que ya sucedió hace unos días con los Yankees.

Cierto es que el comisionado de MLB, Rob Manfred, pudiera tomar la decisión de suspender momentáneamente o cancelar la temporada si considera que la integridad física de los peloteros, cuerpo técnico y personal involucrado en el juego se encuentre en riesgo.

Manfred, en efecto, tiene la facultad de hacerlo tras el acuerdo que firmó en marzo pasado aprobado por el sindicato de jugadores de la Gran Carpa.

Opiniones en Twitter:

Luis Alfredo Álvarez: se desvanece la ilusión de jugar completa la temporada de 60 partidos. No llevamos ni una sola semana y la alarma encendida por los Marlins, debe ser el detonante para que tanto dueños como jugadores converjan y suspendan temporalmente o cancelen la temporada. Triste realidad.

Alex Origi: creo firmemente en que esta situación no se estuviera presentando si MLB hubiera creado una o dos burbujas para poner a los equipos a competir en la misma ciudad como MLS, NBA y NHL. El estar viajando constantemente obviamente expone a los jugadores a qué se genere un brote.

Ambientepuro: se entiende que los equipos tienen deudas que pagar, pero el reinicio de la temporada, en el país más golpeado por el covid-19, solo fue visto desde el punto de vista mercantilista. Que me disculpen los peloteros y los involucrados en el juego, pero su salud está en riesgo, entiendan.

Luis Medina: Era de esperarse mi querido amigo; la pandemia no estaba controlada ni mucho menos en USA. L la MLB debió suspender temporada por responsabilidad, salud y vida.

Nadie con 3-0

La derrota de ayer de los Padres por 4-3 ante los Diamondbacks, significa que cada uno de los 30 equipos de Grandes Ligas perdieron al menos un juego en los primeros cuatro días de la temporada.

Según ESPN Stats and Information, el 2020 representa el primer año desde 1954 que ninguna escuadra de las Mayores empieza con marca de 3-0.

Nueva marca

En tanto Julio Urías lanzó bien anoche –usted ya debe saber sobre su trabajo y el resultado del juego Dodgers-Gigantes, entiendo– , Óliver Pérez lanzó un inning en blanco con dos ponches para los Indios de Cleveland y con ello imponer marca entre mexicanos con 18 temporadas en MLB. Superó en esa cifra a Fernando Valenzuela, Aurelio Rodríguez y Juan Gabriel Castro.

478 vuelecercas

Miguel Cabrera conectó su primer jonrón de la temporada, el 478 en su carrera.; ahora se quedó solitario en el puesto 30 en la historia de MLB, desplazando a Adrián Beltré. #Tigers Video de @MLB

También: @MiguelCabrera, #MLBVenezuela Bandera de Venezuela

Carlos Carrasco.

Guillermo Liñares: sufrió una terrible enfermedad y muchos lo daban por ido. Sin embargo, volvió el año pasado después de meses de ardua lucha, estuvo en el bullpen y hoy en su primera salida del 2020 lanza seis innings y le hacen solo dos carreras. Ganó totalizando 87 envíos, con 1oK en seis entradas. De pie señores: CARLOS CARRASCO.

Carlos Pamphil: ¡Bravo por Carlos!! prueba de disciplina, lucha y un “yo interno” muy sólido. Elevadas ganas de vivir, seguir y ganar. Ejemplo de firmeza, denuedo y valentía. Como decimos nosotros: ¿quién dijo miedo? Mis respetos, tocayo Carrasco.

José Grasso: Su primera aparición oficial después que venció la leucemia. Excelente salida para el Cookie Carlos Carrasco. 6IL 5H 2CL 1BB 10K (87 lanzamientos/62 strikes) ¡Bravo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .