Paradigmas…LA HIJA DE PUTIN Y LOS TRILLIZOS


por MARÍA GUADALUPE RICO MARTÍNEZ

por María Guadalupe Rico Martínez, egresada de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana (Desde Tampico, Tamaulipas)

   Sorprendió al mundo que el martes saliera Vladimir Putin, a informar que Rusia tiene ya su vacuna, ha sido probada y no solo eso también comentó fue aplicada en una de sus hijas, y será a partir de octubre, cuando médicos y docentes sean los primeros en inocularse contra el COVID19.  Ante tal sorpresa de inmediato se vino la información en cascada a nivel mundial incluida la Organización Mundial de Salud (OMS) en el sentido de una serie de dudas sobre el cumplimiento de las fases de ensayo.

   En esta compleja carrera desatada mundialmente sobre quién o quiénes son los primeros en mostrar sus armas científicas hacia el mal que aqueja al mundo, surgido el año pasado en Wuhan, China, seguramente también hubo asombro ante el anuncio de que América Latina y el Caribe, tienen ya su vacuna que será terminada en su proceso de producción, envasada y distribuida por México, mientras que Argentina también intervendrá con la fase primaria de la producción.

   El jueves por la mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo el anuncio, presentando a algunos miembros de su gabinete y a personajes representantes de los organismos que sustentarán esta faraónica tarea: la financiación será de parte de la Fundación del multimillonario mexicano Carlos Slim. La acción científica está a cargo del Instituto Jenner de la Universidad de Oxford, Inglaterra, mientras que la farmacéutica  multinacional AstraZeneca, la fabricación. 

    El equipo de 300 científicos que lidera la viróloga Sarah Gilbert realiza la Fase 3, en un total de 50 000 individuos (entre ellos los trillizos de 21 años de la investigadora) localizados en Inglaterra, Estados Unidos, Sudáfrica y Brasil, esperando terminar a finales de noviembre.

  El Presidente de Rusia siempre ha sido muy discreto en cuanto a su familia se refiere. De ahí que la prensa para tener que decir echa mano de historias producto de la imaginación como suele suceder en casos similares. Anteriormente, entretejieron sucesos de que sus dos hijas estudiaban en el extranjero, lo que constantemente el líder desmentía aduciendo que cursaban estudios en Universidades rusas. Se sabe muy poco de su familia aunque haya estado 30 años casado.

  Y no solo la incógnita sobre todo lo que acontece alrededor de la familia del líder soviético, también  poco se conoce sobre sobre la vacuna  “Sputnik V” cuya producción será en el sur de Brasil. Por ello,  más aún extrañó, Putin mencionara que una de sus hijas recibiera una dosis, todo ello para enviar una cuota de confianza al mundo sobre la efectividad del nuevo hallazgo científico.

  Lo interesante de todo este entramado viral de murmuraciones es que 20 países ya encargaron mil millones de vacunas al país más grande del universo con todo y las declaraciones de la OMS que analizará la vacuna rusa porque “acelerar los procesos no debe poner en peligro la seguridad”.

   Putin, está acostumbrado a este tipo de dudas ante el hermetismo que lo rodea y con una ligera sonrisa señala que las “críticas a su vacuna se debe a la competencia en el mercado internacional por dar con el fármaco”. ¿Estará en lo cierto? ¿Usted que opina?

                                                             lupitarico@hotmail.com

.

1 comentario »

  1. CITO LA SIGUIENTE LÍNEA

    Y no solo la incógnita sobre todo lo que acontece alrededor de la familia del líder soviético…….

    Así inicia el sexto párrafo de esta columna de la colega Lupita Rico.
    A mi entender NO ES APROPIADO llamar LÍDER SOVIÉTICO al presidente de la Federación Rusa VLADIMIR PUTIN.
    El último líder soviético fue MIJAIL GORBACHOV.
    Recordemos que la Unión Soviética se disolvió durante el gobierno de Gorbachov.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .