CosmoVisión… Morena arriba en las encuestas en Veracruz


Por Raúl López Gómez

A pesar de algunas diferencias entre los grupos morenistas en el estado de Veracruz, este partido se perfila a ganar la mayor parte de las presidencias municipales, las diputaciones locales y las diputaciones federales, como un resultado de la positiva inercia de las acciones muy puntuales del gobierno federal del presidente Andrés Manuel López Obrador y su Cuarta Transformación en coordinación con las autoridades estatales que encabezan un gobierno honesto y cumplidor.
El analista político José Torres, especialista en administración pública y gobierno, puntualiza que, en el ya próximo proceso electoral en el estado de Veracruz, se dará otro tsunami como el de AMLO, gracias al trabajo político muy positivo de los tres órdenes de gobierno.
Reconoce, que en todos los procesos electorales existen las diferencias internas por las posiciones y que en Morena, no es la excepción, pero en general pronto se darán todos los acuerdos necesarios con los diversos grupos políticos que caminan junto al dirigente nacional, Mario Delgado y con el liderazgo natural del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien se ha mostrado respetuoso de las decisiones de las diversas fracciones de Morena y que en el consenso pronto se darán los acuerdos para caminar juntos en el gran proyecto político del presidente AMLO.
José Torres, reconoce que en este proceso electoral la gran revelación en la operación política en el estado de Veracruz y principalmente en la zona conurbada de Veracruz, Boca del Río y Medellín, el diputado federal de Morena, ingeniero Ricardo Exsome, asume una postura respetuosa y del llamado con un exhorto serio a todos los grupos a la unidad, y eso está visto como el gran concertador de acuerdos consensuados de forma que prevalezca el dialogo y la razón, sin problemas mayores a diferencias de otros partidos que en una ambición desmedida y voraz andan a la greña y sin un liderazgo serio o natural.
Por su parte, el maestro y abogado Adolfo Beauregard Tejeda, como experto electoral, dice que el partido Morena, es el partido en el poder en el gobierno federal, estatal de Veracruz y en los principales ayuntamientos, por lo que se enfrentará en el presente proceso electoral a la peor y más fuerte guerra sucia de los partidos opositores.
Dice, que es porque andan desesperados por obtener triunfos que en la realidad están dífiles de que los logren, porque el desprestigio y faltas graves en contra de los ciudadanos de los que detentan el poder en algunas ciudades se han visto despiadados con la gente y es una de las principales causas del voto de castigo que va a imperar, porque la gente no olvida y llega la hora de pasar todas las facturas pendientes y todo esto beneficia al partido de Morena y de sus candidatos.
Ambos expertos electorales y analistas políticos de prestigio, dicen que la militancia de Morena, pronto comenzará a dar una respuesta positiva al llamado del dirigente nacional de este partido, Mario Delgado, de mantener y lograr la unidad por encima de los intereses de grupo.
Se espera que pronto, Mario Delgado, venga a tierras veracruzanas, para llegar establecer y definir todos los acuerdos en aras de un proceso electoral histórico, que debe ser para consolidar y en forma definitiva al partido de Morena que llegó para resolver añejas problemáticas del viejo régimen de corrupción con los resultados para continuar con la llamada Cuarta Transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador, que busca hacer justicia a los millones de pobres y clasemedieros de todo el país, afectados por pasados gobiernos insensibles y abusivos en contra de los derechos humanos.
Se sabe de una convocatoria a una cumbre de Morena en Boca del Río, este domingo a las diez de la mañana en el salón kleps con el fin de unir al grupo de Esteban Ramírez Zepeta y al grupo de Gonzalo Vicencio, para poner un final feliz a las diferencias, y cumplir con el llamado de lograr la unidad entre todos reconociendo que en Morena no existe uniformidad y sí la unidad de los objetivos nacionales prioritarios.
Y de esa forma comenzar a trabajar en los pasos necesarios para presentar a todos los aspirantes naturales a los cargos de elección popular en esta entidad considerada por algo, la más politizada del país. y en donde se proyectan militantes, simpatizantes y adherentes como un ejemplo de fortaleza electoral encaminada al éxito. Así las cosas.