Bitácora Política…Miguel Basáñez un veracruzano, de los mejor relacionados con Joe Biden


 Fue embajador de México en Estados Unidos

·                   Es Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de Londres

·                   Uno de los primeros analistas en anticipar la derrota de Donald Trump

Por Miguel Angel Cristiani González

por Miguel Angel Cristiani, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana

Muy pocos saben que el tuxpeño Miguel Basáñez, quien fuera embajador de nuestro país en el vecino del norte, fue uno de los primeros analistas que con datos firmes pronosticó la derrota del presidente Donald Trump, pero además, es uno de los mexicanos que tiene una mejor relación desde hace muchos años, con el nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden

El tuxpeño Miguel Basáñez es licenciado en derecho de la UNAM, maestro en administración pública de la Universidad de Warwick, Inglaterra y doctor en ciencias políticas de la Escuela de Economía de la Universidad de Londres (London School of Economics).

Es responsable de haber iniciado en 1988 las encuestas de opinión pública para elecciones en México. Fue presidente de la Organización Mundial de Encuestadores (WAPOR) y presidente fundador de la revista Este País.  

Trabajó veinte años en el gobierno y su último cargo fue como embajador de México en Estados Unidos.  

Vive en Boston como profesor en la escuela Fletcher, de Diplomacia y Derecho, de la Universidad de Tufts desde 2008.

Ha publicado catorce libros e impartido más de trescientas conferencias en un centenar de universidades y organismos de México y el extranjero.

Miguel Basáñez fue uno de los principales analistas internacionales que anticipó la derrota electoral de Donald Trump en medios como CNN, en una entrevista con la periodista Carmen Aristegui, y en otros importantes de la unión americana y de México.

Con tesis sociológicas, analizó el comportamiento electoral norteamericano, destacando por su profundidad en sus opiniones, que a diferencia de otros analistas, se apreció en él, el rigor académico con el que expuso los contrastes de la democracia estadounidense y lo necesario para el mundo que fue el triunfo de Biden, con quien se relacionó desde años atrás en sus funciones académica y diplomática.

Así las cosas, tenemos a un paisano veracruzano-tuxpeño, que es uno de los que tienen una mejor relación personal con el nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, para que no les cuenten.

Contáctanos en nuestras redes sociales:

https://www.canva.com/design/DAEN5B9DWgs/ZCHd2Z8KueYjlg_d59Op3A/view?website#2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .