CosmoVisión…Viene un buen incremento para los maestros


por Raúl López Gómez

El ingeniero Enrique Levet Gorozpe, dirigente del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Veracruzana y del CONTU, hace un público reconocimiento a todos los catedráticos que están cumpliendo satisfactoriamente con las clases virtuales accediendo a las plataformas digitales con un gran proceso de adaptación en donde se percibe una excelente respuesta entre alumnos y maestros.

También, el líder del Fesapauv, dijo que en el mes de febrero seguirán las pláticas con la UV, en torno a la revisión contractual en donde se mantienen firmes con la solicitud del 15 por ciento de aumento salarial, acorde a los porcentajes de depreciación del dinero en la difícil situación económica a causa de la pandemia.

Destacó, que se sigue recordando la memoria del ingeniero Juan Manuel Fragoso, como un gran personaje que aportó al sindicalismo veracruzano en el Fesapauv, su experiencia y amplia dedicación, por lo que más adelante con la nueva normalidad se hará un sentido homenaje póstumo.

Y en el tradicional café de la zona conurbada un gran movimiento de personajes de la política, la comunicación y la ciencia.

Presentes por ahí, el ingeniero Ricardo Exsome con Fernando Arteaga y el dirigente de la sección IX del sindicato del Seguro Social, José Martín Sosa Nepomuceno.

También, el licenciado Gustavo “Tavo” Sousa, departiendo con el famoso Nacho Gómez, el jefe de jefes de las relaciones públicas en Veracruz,

Como un distinguido, personaje se vio al ingeniero Alfonso Luna, destacado consultor de la industria de la construcción y un distinguido egresado y maestro de la UV.

El amigo Carlos Madrazo, el dirigente de los Transportistas, como siempre atento con sus amigos. Y el famoso Pablo Vilaboa, en una mesa con sus amigos de siempre de toda la vida.

El joven Bingen Rementería, también departiendo con otro personaje, lo que significa que el famoso café del capitán Angel Fernández, es una zona neutral de amplio diálogo y concertación de acuerdos, sin problema, en donde con todas las medidas sanitarias convergen propios y extraños, pero sobre todo los grandes movimientos en el terreno de la política en donde aparece de pronto el humo blanco.

Los espacios de detenimiento para saludar al gran y famoso Marlon Ramírez, que anda un poco afectado de su salud, y con los deseos, de los buenos para que pronto retorne a la cancha de la política.

Por ahí también, se vio a José Antonio Tobón Torres y su gran amigo Javier Mantilla, entre muchos personajes de conocidos políticos, empresarios y mucha gente que, con la debida sana distancia, conviven en el mejor punto de reunión, en donde se dice como siempre, aquí se arregla el mundo, y sino, aunque sea se descompone, pero la lucha se hace.

Y la gran noticia para alimento de los escépticos y adversarios de la Cuarta Transformación, es que llegaron procedente de China, las cuatro primeras grandes piezas desaladoras con un peso de más de 250 toneladas cada una para la Refinería de Dos Bocas, en donde la titular de Energía, dio en un video todos los pormenores del avance de esta gran obra que deja un precedente importante para la historia de la industria petrolera en el país, y con esto se da un paso significativo, con lo que se pretende dejar de importar gasolina en el futuro, próximo.

Con el arribo de los primeros equipos construidos por la empresa Cameron, se logró una excelente coordinación entre las dependencias públicas y privadas, bajo la coordinación de Pemex.

Las obras de construcción de la Refinería de Dos Bocas, siguen a buen ritmo y pronto se verán ya las grandes columnas de una planta que será vital para el desarrollo del país, aunque se enojen algunos. Así las cosas.